Inicio
Sábado 16 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Viernes de tragedia

•  Al menos ocho personas fallecieron y una resultó herida por el Cruce Culta


En la colisión entre un minibús y un camión, el primero quedó completamente destrozado /WHATSAPP
El viernes 15 de enero se pintó de sangre y tragedia en el departamento de Oruro, luego que un minibús y un camión colisionaran, dejando como saldo fatal, ocho personas fallecidas y una herida, según el reporte preliminar emitido desde el Comando Departamental de Policía.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas, en inmediaciones del Cruce Culta a 105 kilómetros del municipio de Challapata, al Sur de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a la información preliminar ofrecida por fuentes policiales, el minibús plomo, marca JAC, con placa de control 3038 - HGU, perteneciente al Sindicato Mixto "1 de Febrero", conducido por Jhonny Cruz Ayaviri con licencia categoría "B", salía hacia la carretera Potosí - Oruro por el Cruce Culta.

Se presume que en ese momento fue el impacto, cuando se encontró en la carretera con un camión verde, marca Volvo, con placa de control 1526 - RYL, conducido por Hernán Achocalla Salto, con licencia categoría "C". Se le practicó la prueba de alcotest que dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico.

FALLECIDOS

La lista de fallecidos es la siguiente: Roger Flores Condori de 44 años, Iván Saúl Linarez de 39 años, Ismael Chile Roque de 38 años, Efraín Marcos Rojas Sandoval de 38 años, Félix Maclovio Miravendi Romay de 46 años, Jhonny Cruz Ayaviri de 38 años y conductor del minibús, y otra persona de sexo masculino que hasta el cierre de la presente edición no fue identificado.

Asimismo, se registró a un herido, identificado como Felipe Cuba Linarez de 43 años.

El caso está en investigación a cargo de los funcionarios policiales de la Jefatura Provincial de Challapata. Asimismo, ya es de conocimiento del Ministerio Público.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Viernes de tragedia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 133 invitados en línea