Inicio
Miércoles 11 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la zona Noreste de la ciudad

Vecinos de las "7 juntas" bloquean por segundo día y exigen asfaltado


Varias calles fueron bloqueadas por los vecinos, incluso algunas avenidas principales como la Tacna /LA PATRIA
Vecinos de las denominadas "7 juntas" ubicadas en la zona Noreste de la ciudad, protagonizaron por segundo día bloqueos y protestas, exigiendo el asfaltado de este sector de la urbe. Denunciaron que a falta de buenas vías, son afectados seriamente por las lluvias, lo que se hizo evidente con las precipitaciones de la semana pasada.

Con motocicletas, carros, alambres, maderas y cintas, los vecinos improvisaron para cerrar varias vías desde la "antigua" hasta la "nueva terminal", generando un gran caos vehicular, pero se mantuvieron firmes, explicando que si no asumen la protesta con fuerza no serán escuchados por las autoridades.

Según los vecinos de las juntas vecinales, 1 de Mayo, Milagros, Japo, San Jose, 1 de mayo "A" y Sentec, desde 2014 se encuentran bajo la búsqueda de un proyecto relacionado al asfaltado de su zona, inclusive en 2018, cuando la Municipalidad adquirió cemento asfáltico a través de un préstamo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), estaban contemplados dentro los proyectos, pero lamentablemente, hasta la fecha esta tarea no se realizó e incluso no se los incorporó al Plan Operativo Anual (POA) 2020, lo que hará casi imposible que su pedido sea atendido.

Explicaron que existen dirigentes de la zona, que actualmente ejercen cargos políticos y ni así lograron concretar el proyecto, por tanto decidieron intensificar sus medidas de presión a la espera de una respuesta favorable de la Alcaldía y la incorporación del proyecto al presupuesto de la próxima gestión.

Entretanto el alcalde, Saúl Aguilar, manifestó que este tema se abordó ya en las cumbres distritales la semana pasada, haciéndoles conocer a sus dirigentes que sería difícil que se concrete el proyecto, principalmente por el tema presupuestario de la Municipalidad, además que este sector en 2016 se benefició con un proyecto de alcantarillado, por lo que la idea actual es atender demandas de barrios que no recibieron proyectos en 15 o 20 años.

Calificó además la medida como política de vecinos que tendrían algún interés en salir a la palestra con la proximidad de las elecciones nacionales y subnacionales, por esto que la respuesta será negativa, en el entendido de que pasa por temas del presupuesto, no se puede actuar en contra de lo definido en las cumbres distritales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de las "7 juntas" bloquean por segundo día y exigen asfaltado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 186 invitados en línea