Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos de la zona Norte reiteran su pedido de creación del distrito 6


Los dirigentes socializaron la importancia de crear un nuevo distrito /LA PATRIA
Los vecinos de la zona Norte de la ciudad, socializaron ayer por la mañana ante la población, los motivos por los que proponen la creación del distrito 6, pedido que realizan desde la gestión 2017, manifestando que es necesario que la ciudad se reorganice ante el crecimiento de la población y las necesidades que tienen los nuevos barrios que se van formando.

Los vecinos de 23 juntas vecinales, comprendidas desde el sector del "Casco del Minero" hacia el Norte, asentadas en ambos lados de la doble vía La Paz-Oruro, fueron quienes en un cabildo el 5 de julio de 2017, determinaron la creación del distrito 6, bajo el argumento de que eran olvidados cuando se planificaban obras y proyectos, sin embargo; este nuevo distrito hasta la fecha no está contemplado oficialmente en el Municipio.

Una de las trabas para que no se logre crear un nuevo distrito, sería la parte legal, puesto que es una ley municipal la que debe definir el área, las juntas vecinales y otros elementos que deben comprender un sector nuevo, considerando que actualmente la ciudad se divide en cinco distritos que acogen alrededor de 500 barrios, por lo que para subsanar este inconveniente, los dirigentes del denominado distrito 6, presentaron también la pasada jornada, un proyecto de ley, que esperan sea considerado por el alcalde, Saúl Aguilar, y posteriormente sea remitido al Concejo para su tratamiento.

"Esta socialización se lleva a cabo como parte del programa de aniversario de la creación del distrito 6, dando a conocer donde se ubica este nuevo distrito, el crecimiento demográfico de nuestra ciudad, hace que sea una necesidad urgente redistritar la urbe, como ejemplo ponemos que en la zona Norte fácilmente estamos 1.200 familias viviendo y lamentablemente olvidados por exautoridades, esto por la falta de una mejor organización municipal", indicó el dirigente vecinal, Gustavo Cortez.

Explicó que la creación formal y legal de un nuevo distrito, significaría además que este sector se beneficie con proyectos y obras, puesto que actualmente las 23 juntas pertenecen al distrito 2 y al momento de elaborar los planes operativos, en muchos casos no son contemplados.

Finalmente, mencionó que es la Alcaldía la instancia que debe ver si es necesario crear solo un nuevo distrito u otros más, además que deben hacerse realidad también las subalcaldías, con el fin de frenar el centralismo que impide a los vecinos de sectores alejados, realizar con comodidad sus trámites.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de la zona Norte reiteran su pedido de creación del distrito 6

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 308 invitados en línea