Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2011
Villamontes/Tarija, 4 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Un mexicano se adueñó de la primera etapa de la Vuelta a Bolivia

•  La segunda etapa es de 161 kilómetros, desde Villamontes hasta Camiri


Héctor Hugo Rangel, del grupo Depredadores Chetumal
El mexicano Héctor Hugo Rangel, del grupo Depredadores Chetumal se adueñó de la primera etapa de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo que comenzó este viernes en Yacuiba y finalizó en Villamontes, los ciclistas cubrieron un recorrido de 110 kilómetros. El segundo puesto fue para el boliviano Horacio Gallardo del equipo tarijeño Glas Casa Real.

El ganador dominó de punta a punta, ganó los tres Sprints (Carapari, Los Sotos y Boyuibe), en el que el punto de partida se ubicó en el Puente Internacional sobre el Ríos Pilcomayo hasta la plaza 24 de Julio, de Villamontes donde los tres primeros de la etapa fueron distinguidos por los auspiciadores.

La carrera comenzó a las 08:00 primero ante pocos espectadores, pero en la meta el recibimiento para los ciclistas fue en medio de algarabía, donde se entonó los himnos de los países de los tres ciclistas ganadores.

La temperatura alta fue la característica principal de la primera fecha, los corredores estuvieron por la carretera más de tres horas, después de la competencia los ciclistas ofrecieron una conferencia de prensa el ganador puntualizó que: "Contento por este primer puesto, si es una primera etapa que me favoreció sin embargo esto recién comienza y debemos esforzarnos mucho para seguir en el primer lugar".

El segundo puesto fue para el ciclista boliviano Horacio Gallardo, del equipo tarijeño Glas Casa Real Campos de Solana, en tanto que la tercera ubicación es para el ciclista colombiano Miguel Niño, de Ebsa.

La primera etapa de la Vuelta a Bolivia fue la más corta de las 10 que se programaron, para el sábado se tiene previsto correr 161 kilómetros, desde Villamontes hasta Camiri, en esta prueba también habrá tres Sprints.


Tramo de la primera jornada

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un mexicano se adueñó de la primera etapa de la Vuelta a Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 83 invitados en línea