Inicio
Sábado 21 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de julio de 2018, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
ODONTOLOGÍA

Todo lo que tienes que saber antes de usar brackets

•  Por: Dr. José A. Canaviri Vigabriel - exclusivo para Tu espacio


Empezar el tratamiento de ortodoncia, es una decisión muy importante para mejorar la estética de la sonrisa y la salud de los dientes. Sin embargo, antes de colocarse brackets, es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos, a fin de garantizar el éxito del tratamiento.

Como primer paso el paciente deberá someterse a un estudio de ortodoncia completo que consta de:

Telerradiografía lateral de cráneo: imprescindible para realizar un correcto diagnóstico ortodóncico mediante las cefalometrías, que son unas mediciones lineales y angulares de bases óseas y dientes, cuyos resultados determinan qué relación tienen entre sí.

Radiografía panorámica u ortopantomografía: en la que vemos si la erupción de los dientes es la correcta, si hay algún foco de infección o si falta algún diente, así como cualquier situación anormal que pueda afectar a la salud bucal de nuestro paciente.

Fotos extraorales: de la cara del paciente, de frente, de perfil, en estado de reposo y sonriendo.

Fotos intraorales: de la arcada superior e inferior, para poder ver las posibles malposiciones dentarias y la oclusión.

Modelos de escayola mediante la realización previa de impresiones de alginato para valorar el tamaño dentario y el espacio que hay para los dientes.

El análisis de todos estos registros permite estudiar el caso y conocer todo lo necesario para realizar un correcto diagnóstico, elaborar un adecuado tratamiento, considerando las necesidades estéticas y funcionales del paciente y obtener un buen resultado.

Un segundo punto a tomar en cuenta es que todos los dientes deben estar sanos y sin caries. Las muelas del juicio impactadas deben extraerse para poder así realizar con éxito el trabajo que harán los "brackets" a lo largo del tratamiento.

También hay que analizar el tipo de brackets a colocar: metálicos, que son más accesibles y muy resistentes. Existe la opción de los estéticos, elaborados en resina, cerámica o zafiro, aunque son muy costosos y delicados. También se puede optar por los linguales, que se colocan en las caras posteriores de los dientes, y los denominados autoligables, que justamente no usan ligas. Las citas con este tipo son cada dos meses.

La higiene oral debe ser muy minuciosa: usar cepillos interproximales, hilo dental y cepillos especiales. Es fundamental cepillarte los dientes tres veces al día, en especial durante las noches. Usar enjuagatorios exclusivos para ortodoncia, disminuir la ingesta de azúcar, utilizar cepillo en V e hilo dental.

Consultorio: Velasco Galvarro #2311 entre Santa Bárbara y Jaén

Teléfono: 52-58129 Cel.: 68148417



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Todo lo que tienes que saber antes de usar brackets

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 313 invitados en línea