Inicio
Miércoles 11 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Teatro Nacional Oruro se concluirá hasta fin de año


Teatro Nacional Oruro se concluirá a finales de año /LA PATRIA /ARCHIVO
Según manifestó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, una de las obras de magnitud que se encara en su gestión, es el Teatro Nacional Oruro, que se concluirá hasta fin de año, pero para tener certeza en las fechas, se realizará una evaluación técnica el lunes, para saber a ciencia cierta, cuándo se podría poner en funcionamiento esta mega estructura.

El año pasado se esperaba que el Teatro Nacional Oruro, esté concluido a mediados de esta gestión, con la esperanza de que el Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, se desarrolle en este escenario, lo que ahora está en duda.

"Hay avance sustancial, sin embargo, como es una obra de gran magnitud no quisiéramos apurar, en ese marco, el día lunes vamos a hacer una evaluación técnica conjuntamente con la empresa, aunque de acuerdo a contrato, creemos que hasta fin de año tendría que cumplirse esto", refirió Vásquez.

No se descarta que el próximo lunes se anuncie que el Festival ¡Aquí…canta Bolivia! se desarrolle en este escenario, después de la evaluación técnica que está anunciada, tomando en cuenta que el certamen nacional se desarrollará en menos de dos meses.

"Estamos viendo eso, una vez que nos reunamos recién podremos hablar sobre el tema", manifestó bastante cauto el gobernador Vásquez.

En julio de 2017 se inauguraron las obras del Teatro Nacional Oruro, mismo que según proyecto debería tener un tiempo de ejecución de 720 días calendario, contará con 6.000 butacas para el público, un sistema de sonido de última generación y calefacción en todo el edificio, convirtiéndolo en el más moderno del país.

El proyecto está ubicado en la urbanización ex Cordeor, zona Este de la ciudad, y tiene un costo de 55.902.071 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Teatro Nacional Oruro se concluirá hasta fin de año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 172 invitados en línea