Inicio
Jueves 11 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de julio de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Surge una esperanza de solución en San José

•  La dirigencia planteó una nueva alternativa, pagar el 70% del sueldo de abril, se espera la respuesta de los jugadores


El paro del plantel de San José podría ser levantado en esta jornada si es que los jugadores aceptan una nueva propuesta que el directorio dio a conocer anoche, la cual consiste en pagar el 70 por ciento del sueldo de abril y el monto restante hasta fin de semana, para hoy la practica está programada para las 15:30 donde los jugadores brindarán su respuesta.

Ayer se cumplió el segundo día de paro de los jugadores del cuadro orureño que reclaman el pago de por lo menos un mes de los tres que se tiene adeudado hasta la fecha. En la mañana, la dirigencia planteó una propuesta de esperar hasta el sábado para el pago de lo exigido, lo cual fue rechazado por los futbolistas, en la noche se propuso una nueva alternativa de cancelar el 70 por ciento, aspecto que es analizado por los futbolistas.

Ayer por la tarde, los jugadores del primer plantel llegaron al complejo "Húngaros del 55" de manera habitual, se cambiaron de indumentaria, ingresaron al campo de juego, tuvieron una conversación con el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ponce y luego volvieron a los camarines para posteriormente retirarse del sector.

Es el segundo día que el cuadro "santo" está en paro de actividades a poco de iniciarse el torneo Clausura, situación que incomoda al cuerpo técnico y deja preocupada a la hinchada que en número reducido estuvo presente en los alrededores del complejo.

El capitán del plantel, Didí Torrico, manifestó a los medios de comunicación que se tuvo una propuesta por parte de la dirigencia del club de cancelar un mes de sueldo hasta el sábado venidero, dicha propuesta fue analizada por los jugadores y luego rechazada debido a que ya son varias fechas donde la dirigencia tuvo un similar compromiso y no se cumplió por lo que se exige el pago de por lo menos un mes de salario para volver a los entrenamientos.

"Hubo una propuesta que el plantel no aceptó y por eso es que seguimos en paro esperando de que sea más pronta la solución, tenemos la intención de volver a entrenar pero estamos a la espera de la solución", indicó Torrico.

Mencionó que si bien existe el apoyo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), el mismo no es de forma contundente y por ello se iniciará el torneo Clausura este fin de semana.

La propuesta planteada por el presidente del club orureño, Wilson Martínez era de tener un compás de espera hasta el sábado, propuesta que no fue aceptada. En horas de la noche se conoció que la dirigencia planteó una nueva propuesta de cancelar el 70 por ciento del monto del mes de abril dejando pendiente el pago del 30 por ciento hasta el fin de semana, situación que se espera pueda ser aceptada por los jugadores para que vuelvan a los entrenamientos ya que se está a poco de iniciar con el torneo Clausura donde el "santo" debe jugar contra el cuadro de Aurora en partido programado para las 17:15 del domingo 14 de julio, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los jugadores fueron citados para las 15:30 de hoy en el complejo de la zona de Vinto, momento en que se sabrá si aceptan la oferta de los dirigentes o rechazan la misma y continúan con el paro.

CAMARINES

En el complejo de propiedad del club, también se pudo observar que los trabajos de ampliación de los camarines fueron paralizados y no se tiene una explicación del porqué de esta situación, se especula que también tiene que ver con la parte económica por lo que se prevé que dicha obra sufrirá un retraso considerable en su acabado.


Luego de la reunión con el cuerpo técnico los jugadores se retiraron /LA PATRIA/Carla Herrera

Didí Torrico explica los motivos por el cual continúa el paro /LA PATRIA/Ovidio Cayoja

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Surge una esperanza de solución en San José

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea