Inicio
Sábado 16 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de abril de 2011
La Paz, 15, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Gobierno

Sólo Tarija y Santa Cruz pueden aumentar salarios en un 15 %

Sólo las gobernaciones de Santa Cruz y Tarija podrían aplicar el incremento salarial del 15 por ciento que reclama la Central Obrera Boliviana (COB), dijo ayer el ministro de la Presidencia, Óscar Coca.

Con una tabla de ingresos y egresos de las cuentas del Estado, Coca dijo que de las nueve gobernaciones "sólo dos podrían asimilar estos incrementos salariales".

"Los únicos gobiernos departamentales que podrían asumir éstos son Tarija y Santa Cruz", dijo a tiempo de informar que los mayores ingresos para esas regiones provienen de la renta petrolera.

En cuanto a los gobiernos municipales, Coca dijo que el 70 por ciento de los municipios clase A y B, con excepción de los 10 principales y 70 de ciudades intermedias, "no podrían asimilar este incremento".

"Lo que es más grave, La Paz carece de capacidad para insumir el pedido de la COB", dijo la autoridad.

"Los demás, incluyendo La Paz, que es uno de los más críticos, no podrían asimilar estos incrementos, y eso significaría afectar las inversiones en cada región", insistió.

Coca dijo que el pedido de la COB para usar los fondos de las reservas internacionales para pagar el incremento no es atendible porque "ese dinero es de todos" los bolivianos.

"No es justo que para incrementar el salario de uno o de dos o tres o de cuatro sectores, para destinar sólo al salario, se tengan que sacrificar inversiones en todo el país puesto que esto haría inviable la gestión de estos más de 200 municipios y de 7 de las 9 gobernaciones", dijo Coca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sólo Tarija y Santa Cruz pueden aumentar salarios en un 15 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 119 invitados en línea