Inicio
Martes 17 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Sep 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de septiembre de 2019
La Paz, 16 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Último mensaje de Renso en Facebook

"Solo Dios para darnos las fuerzas para seguir adelante"


El bombero voluntario Renso Enrique Flores que fue a la Chiquitanía para sofocar los incendios /Facebook
"Solo Dios para darnos las fuerzas para seguir adelante", fue el último mensaje publicado por el bombero voluntario Renso Enrique Flores, de 37 años, en su red social de Facebook, que falleció ahogado el sábado.

Dicho mensaje fue publicado el sábado junto a una imagen de una botella con la inscripción "Dios los bendiga valientes", y otra donde el joven está sentado sobre un tanque de agua.

El sábado, Renso junto a sus compañeros que eran miembros del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de Santa Cruz, Dylan Alberto Vega Cúellar (21) y José Elmar Roca Núñez (23), estaban en su día de descanso luego de que el viernes participaron de las tareas de sofocación de los incendios forestales en Santa Mónica.

Ese día, los jóvenes fueron a un atajado a bañarse en el municipio de Concepción y uno de ellos al entrar se ahogó presuntamente a causa de un paro cardíaco, y sus compañeros al intentar salvarlo también corrieron el mismo destino.

La Gobernación cruceña informó que los tres bomberos voluntarios se incorporaron a la labor de apagado de incendios desde el 8 de septiembre de este año.

El 10 de septiembre, Renso afirmó que continúan los incendios en Concepción, pero que siguen trabajando con la bendición de Dios, hasta el final.

Su muerte y la de sus compañeros consternaron al país por la situación que atraviesa el sector de la Chiquitanía, devorada por los incendios forestales hace más de 45 días.

"Hermano te extrañaré, tu lucha no fue en vano, desde arriba seguirás dando fuerzas a todos los voluntarios como tú. Siempre estarás en mi corazón hermano. Quique, siempre estarás en nuestros corazones", escribió en el muro del joven, Roly Cárdenas, uno de sus amigos.

Shirley Cabral, otra amiga, manifestó que es increíble el fallecimiento de Renso, que aún con dolor y tristeza se debe entender que Dios tiene el momento para cada uno. "Renso Enrique, ejemplo de solidaridad y ayuda al prójimo. Te extrañaremos y mi Martín también. Los chicos del equipo", escribió.

"Fuerza mi amigo, todas esas personas voluntarias serán bendecidas por toda la eternidad", expresó su amigo Escudero Omar Velasco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Solo Dios para darnos las fuerzas para seguir adelante"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 45 invitados en línea