Inicio
Sábado 16 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de marzo de 2019
Fuente: ideasqueayudan.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
COSAS DEL AMOR

Siete consejos para un noviazgo adolescente sano


El primer amor siempre nos hace sentir mariposas en el estómago, nos hace experimentar nuevas sensaciones en donde el corazón nos late al mil por hora y las manos nos sudan como cuando vamos a exponer frente a todo el aula, sin embargo tener un noviazgo adolescente también lleva sus responsabilidades, no por ser tu primer novio/a quieras comerte el mundo de un bocado porque siempre existe el desamor y debes de estar bien anímicamente para que no te deje en la lona, recuerda que todo son experiencias y de todo se aprende.

1.- Evita los celos: Muchos primerizos en el amor experimentan muchísimas emociones, ten cuidado de que los celos no sean las predominantes. Evita tener celos por sus parejas anteriores y evita provocarle celos a tu pareja, mejor disfruta el momento.

2.- Dale su espacio: El primer noviazgo es tan agradable que uno siempre quiere estar con esa persona especial, tanto que a veces se comete el error de asfixiar a esa persona. Si sabes que muy pronto él o ella, tendrá un examen importante, debes darle su espacio para que estudie. Ser atento(a) es darse cuenta cuando tu pareja quiere momentos de soledad. El espacio y la privacidad son necesarios para toda relación saludable.

3.- Vive sin prisa: Deja de preocuparte demasiado y vive un día a la vez, sólo concéntrate en ser feliz y no hagas planes a futuro. Es cierto que a veces las relaciones se alargan, pero en la adolescencia es común que las cosas tarde o temprano terminen. El amor llegó a tu vida y debes estar agradecido por ello. Ya el tiempo dirá si tu relación dura mucho o poco.

4.- Buenos modales: Es tu oportunidad para que comiences a practicar cosas que te servirán el resto de tu vida. Ambos deben aprender asuntos de cortesía y respetarse mutuamente. Sean atentos, cariñosos y sobre todo respetuosos.

5.- Cuida tu sexualidad: Puedes decidir tener o no tener relaciones. Debes respetar tu decisión y darte a respetar. Tu pareja debe aceptar tu decisión y no presionarte. Infórmate sobre la sexualidad y trata de cuidarte demasiado. Si ambos deciden tener relaciones, es importante que se cuiden y que decidan tener sexo seguro. Si ambos se cuidan estarán más alejados de las enfermedades y de los embarazos no deseados.

6.- No cedas a las presiones de grupo: Muchos de tus amigos o amigas te darán consejos, pero eso no significa que tengan la razón en todo lo que te digan. Si hay algo que va en contra de los principios y valores que te han inculcado en casa lo mejor es que ignores dichos argumentos. Fortalece tu autoestima, conocerte a ti mismo te ayudará a tomar decisiones con mayor claridad.

7.- Comunícate correctamente: Practica la honestidad, aprende a decir cosas amables y a expresar las cosas que no te gustan. Puedes usar frases como: "Me gustaría que" y también "No, gracias". Aprende a sugerir lo que te complace y a rechazar lo que no te gusta, en el noviazgo esa persona no lo es todo, tú también vales.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Siete consejos para un noviazgo adolescente sano

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 15 invitados en línea