Inicio
Miércoles 11 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Secretaría Municipal de Cultura de Oruro proyecta habilitar espacios esta gestión


Zobeida Ledo anunció nuevos espacios para la cultura /LA PATRIA /Johan Romero
La falta de espacios culturales en la ciudad de Oruro es algo con lo que los agentes culturales tropiezan todos los días, por ello la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), proyecta habilitar por lo menos dos nuevos lugares para las artes, antes de finalizar esta gestión.

La Feria Nacional de Libro ya empezó en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", pero desde hace meses se anunció la creación de un paseo para los lectores, algo que aún no se consolida pero avanza en normativas para que en poco tiempo se pueda habilitar un lugar con estas características, donde las familias durante el fin de semana puedan acudir para divertirse en torno a la lectura y otras actividades lúdicas.

Según explicó la secretaria municipal de Cultura, Zobeida Andrea Ledo Herrera, se realiza el estudio de las normativas ediles, para que se pueda habilitar de manera legal este espacio, porque el principal impedimento es que hay ordenanzas sobre los asentamientos en plazas y parques, pero una buena alternativa podría ser la avenida Montesinos, cerca del "Paseo del niño".

"Estamos buscando algunos espacios, por ejemplo el paseo del niño es un lugar no muy concurrido, pese a tener una característica especial en la calle Montesinos, es amplio, quisiéramos darle la vitalidad correspondiente, no presta estas funciones", refirió Ledo.



CASA DE LA CULTURA

Por otro lado, el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" continúa con los trabajos de refacción, esperando brindar el funcionamiento adecuado en pocas semanas.

"Nuestro principal objetivo es que este año el teatro este culminado, lógicamente con las butacas, pero ya empezará a prestar servicio, porque se cancela por el uso de promociones y diversas actividades, nosotros necesitamos que ingresen recursos económicos y posibilite la mejora de este espacio", enfatizó Ledo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Secretaría Municipal de Cultura de Oruro proyecta habilitar espacios esta gestión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 174 invitados en línea