Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sancionarán a conductores de coches que continúen usando la nueva ciclovía


La ciclovía puede ser usada de manera permanente /LA PATRIA/REYNALDO BELLOTA
La ciclovía inaugurada recientemente este domingo, en conmemoración al Día de la Bicicleta, fue invadida por minibuses y coches particulares en horas recientes, por lo que autoridades advirtieron con fuertes sanciones para aquellos que utilicen mal este espacio que debe ser exclusivo para el paso de vehículos de dos ruedas y sin motor.

El director de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, sargento Hernán Alarcón, indicó que la implementación de esta ciclovía, que está señalizada en una parte de la Avenida Tomás Barrón en la zona Norte de la ciudad, tuvo una notable aceptación el reciente domingo cuando fue inaugurada.

Sin embargo; por la noche, muchos vehículos continuaron invadiendo este espacio, lo que genera inseguridad para los ciclistas; esto se debería a que muchos conductores no saben leer las señales de tránsito e infringen las normas viales constantemente, según Alarcón, por ello para combatir este problema, se comenzará a emitir sanciones.

La autoridad señaló que esta ciclovía será permanente, es decir que no solo funcionará en días destinados a los peatones o en fines de semana como mal informaron algunas personas, por lo que su uso para motorizados está prohibido, ya que existe incluso una ley municipal que respalda y da prioridad a la implementación de espacios destinados exclusivamente a ciclistas en Oruro.

Por esto es que todo vehículo que asuma esta ruta como una calle común, estaría cometiendo una falta y recibirá sanciones en coordinación con la Dirección Departamental de Tránsito, para que sean efectivos policiales que a su vez coadyuven en darle correcto funcionamiento al nuevo espacio.

Explicó que de momento esta ruta ocupa un espacio delimitado en la avenida de la zona Norte, pero se pretende continuar con los estudios técnicos para ampliar la ciclovía, puesto que existirían varios grupos de ciclistas en Oruro que, a la vez de aplaudir la iniciativa, fueron quienes solicitaron la ampliación con el fin de seguir impulsando está sana práctica y que se garantice la seguridad de los niños y adultos que la transiten.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que respeten esta ciclovía, ya que está prohibido el paso de los vehículos, el funcionamiento de este espacio es todo el año y existe la señalización respectiva para que sea fácil que se identifique", agregó Alarcón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sancionarán a conductores de coches que continúen usando la nueva ciclovía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 63 invitados en línea