Inicio
Sábado 12 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de septiembre de 2009, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Retroviajes de Música de la A a la Z

•  Por: Xuank Treviño Meneses – exclusivo para Tu espacio


¡Saludos melómanos!, gracias una vez más por adquirir su boleto para este retroviaje, hoy como siempre seré vuestro anfitrión, para esta edición les confieso con más ímpetu que nunca, pues hoy conoceremos la extensa y prolífica carrera de: Sus Satánicas Majestades... Ladies & gentlemen: ¡The Rolling Stones!. Empecemos entonces este excurso que nos remonta a Inglaterra (Londres), para aterrizar en la letra "R" propiedad privada sólo de estos británicos, pues bien, esta contravención a las reglas establecidas comienza a inicios de la década de los 60s, para ser más exactos 1962, cuando Mick Jagger y Keith Richards experimentaban con el blues y el R & B, para tornar luego esas imágenes musicales en melodías mucho más oscuras.

Más de cuatro décadas son testigos de las exuberantes ideas de este proyecto, aunque pasaron irremediablemente los años, sus cabellos se pintaron de gris, su tersa piel juvenil se arrugó cuales huellas dejadas por inhóspitos caminos y su andar se torna cada día más cansino... ellos continúan con sus vidas cual si fueran unos teennagers, envueltos en problemas de drogas, inmiscuidos en lujuriosos conflictos o simples reyertas callejeras.

Pero siempre con una actitud sine qua non, al momento de entregarse por completo a su trabajo en un estudio de grabación, en el que giran sin parar canciones incluidas en producciones discográficas como England’s Newest Hit Makers(1964), Out of Our Heads(1965) o Let it Bleed(1965); a saber I Wanna be your men, Tell me (You’re coming back) o Paint it black son considerados iconos de esa, esta y las generaciones que vienen.

Esta entrega total también se plasma desde luego al subirse a un escenario, despilfarrando energía, vitalidad, derrochando versatilidad y destreza musical, pero sobre todo mucho Rock’n Roll, es por eso que me pongo a pensar, seguro igual que otros gustosos de los Stones:¿Quizás Jagger y compañía no tengan tan buen metabolismo, sino que hayan hecho un pacto con el Diablo para conseguir la eterna juventud?... no lo sé.

Esta agitada vida de rock’n roll, sexo, drogas y alcohol fue retratada en miles de artículos periodísticos como este, extractado del London Evening News, publicado en marzo de 1964 y escrito por Maureen Cleave: "A los padres no les agradan los Rolling Stones, no quieren que sus hijos lleguen a ser como ellos, no quieren que sus hijas se casen con ellos, no son del tipo de gente que se lave las manos antes de comer". Es así como la sociedad conservadora percibía este fenómeno vigente hasta la actualidad, este fenómeno en el que aparecen el diseñador Andy Warhol, la modelo Anita Pallenberg, la nobleza británica, el cineasta Martin Scorsese y los Beatles compitiendo siempre por la popularidad con estos desenfadados músicos.

Si piensas casarte próximamente (que pena por ti) podrías contratarlos, claro si pagas seis millones de dolares, ellos tocarían gustosos en tu boda... ¡Adiós y Buena Suerte!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Retroviajes de Música de la A a la Z

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 44 invitados en línea