Inicio
Miércoles 11 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Recogen basura del Kantuta y anuncian retomar el diálogo entre EMAO y comerciantes


El panorama se mostraba deplorable en el mercado Kantuta /EMAO
Con el fin de no generar focos de infección y de precautelar la salud de la población, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) recogió la basura del mercado Kantuta, que durante una semana no fue levantaba por la falta de pago de varios comerciantes. Para la siguiente semana está previsto retomar el diálogo para dar solución a este conflicto.

Ayer por la mañana, los camiones recolectores se hicieron presentes en el sector, para recoger los residuos en primera instancia de las asociaciones que efectúan el pago a la empresa de aseo, dejando sin embargo la basura de los gremiales que se niegan a pagar, lo que causó cierta incertidumbre en la población, que los martes de manera masiva se encontraba en la popular feria, puesto que no entendían por qué solo una parte era recolectada.

Más tarde, los dirigentes gremiales sostuvieron una reunión con la gerencia de EMAO, que duró varias horas y que no llegó a conclusiones claras, por lo que se declaró un cuarto intermedio hasta el 19 de septiembre, fecha en la que se volverá a generar un encuentro para hablar de tarifas y plantear alternativas.

Tras la reunión, en horas de la noche y al concluir la feria, se procedió a recoger la basura que estaba aún en los alrededores del Kantuta.

"A raíz del corte de servicio tuvimos la visita de los dirigentes gremiales, para realizar la coordinación sobre las tasas de aseo en el municipio de Oruro, nosotros les explicamos que estamos pidiendo únicamente el cumplimiento a la Ordenanza 055/1997 que tiene más de 22 años de vigencia y que estipula el costo de 45 bolivianos, ya que lo que ellos pagan no abastece a los costos de operación del trabajo de recojo que efectúa la empresa en este sector, ellos nos piden un proyecto para demostrar los costos operativos", indicó el gerente de EMAO, Milton Granadino.

Sostuvo además que los dirigentes entendieron que los 18 bolivianos anuales que pagan,que llega a ser 1.50 bolivianos mensuales, no son suficientes para el trabajo que se realiza, por tanto se decretó un cuarto intermedio hasta que se presente el estudio que justifique la tarifa que quiere que se pague la empresa, de esta manera hasta la próxima semana, ya se conocería si se llega a un acuerdo saludable o persistirán los problemas en la zona.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recogen basura del Kantuta y anuncian retomar el diálogo entre EMAO y comerciantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 211 invitados en línea