Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde hace casi cinco años

Proyectos mineros continúan sin ejecutarse

Proyectos mineros que se manejan desde hace casi cinco años, como la zona de transbordo, la planta de oro musivo y la sal mineralizada, continúan sin ejecutarse, por diferentes motivos, entre ellos la falta de recursos.

Desde hace varias gestiones, se busca la consolidación de estos proyectos, que permitirían empezar con la industrialización de las materias primas, así como hacer un mejor control de las regalías mineras con la zona de transbordo, puesto que toda la carga minera se reuniría en este lugar y de esta forma se evitaría la evasión de impuestos.

De acuerdo a la información proporcionada por el secretario de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Daniel Mollinedo, el proyecto de la zona de transbordo para un mejor control del pago de regalías mineras, tiene un buen avance pues fue revisado por el Viceministerio de Inversión Público y Financiamiento Externo (VIFE) y se están subsanando algunas observaciones, luego se iniciará la gestión para tener el presupuesto y empezar a ejecutar la obra que demanda un costo de 18 millones de bolivianos.

En tanto respecto a la planta del oro musivo, señaló que se encuentra en etapa de socialización con los comunarios del municipio de Huanuni, que será el lugar donde se ejecutará el proyecto.

Anteriormente se tuvo una socialización, pero los comunarios rechazaron el emplazamiento de la planta en su territorio, sin embargo; ahora se explica de manera detallada los beneficios que traerá el proyecto.

Mencionó, que el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, ya dio el visto bueno para encarar el proyecto, por lo cual solo se espera la socialización con los comunarios.

El oro musivo es un producto que se usa como aditamento en las imprentas, fabricación de pinturas y textiles, que actualmente no se produce en el país. El financiamiento que se requiere para la ejecución de dicho proyecto, asciende a 91 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyectos mineros continúan sin ejecutarse

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 76 invitados en línea