Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente BPO: pedir renuncia de vocales solo busca enlodar imagen del OEP

Según el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO), Rubén Gutiérrez, la movilización del Comité de Defensa de la Democracia (Conade), en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), solamente buscó enlodar la imagen de esa institución.

"Los movilizados han fracasado en su afán de hacer caer la candidatura del Presidente Evo (Morales), y ahora lo único que les queda es empañar y enlodar la imagen institucional del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) porque ya saben que habrá una derrota para ellos", aseveró.

Para la autoridad, el sistema electoral en Bolivia, está definida constitucionalmente, cuyo soporte técnico, Padrón Biométrico, garantizaría la transparencia en la que se desenvuelve, pues no por nada la Organización de Estados Americanos (OEA), en 2017, realizó una auditoría y la calificó como "confiable".

"Este padrón electoral ha sido auditado por la OEA, que ha establecido fundamentalmente una confiabilidad del 98.9%, no hay ninguna posibilidad, como la oposición plantea, de un fraude, es un argumento que demuestra desesperación", añadió.

Ayer en la mañana, las plataformas ciudadanas, políticos de oposición, entre otros, se movilizaron para exigir la renuncia de los vocales del TSE y el respeto al resultado del 21F; al finalizar, pese al estricto control policial, entregaron una carta en secretaría de esa institución, en la que se plasmó el pedido de los marchistas.

"El discurso de Bolivia Dice No, ya no representa, ya no es una idea articuladora, una consigna movilizadora, detrás del 21F lo que simplemente se esconde es el proyecto restaurador neoliberal, no significa otra cosa", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente BPO: pedir renuncia de vocales solo busca enlodar imagen del OEP

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea