Inicio
Martes 3 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras evaluación de la producción agropecuaria

Poopó es uno de los municipios menos afectados por la sequía


Las afectaciones en el campo agropecuario no son de gran magnitud en el municipio de Poopó
Una evaluación de la producción agropecuaria en el 2016, establece que Poopó es uno de los municipios menos afectados por las consecuencias de la sequía, haciendo que en el desarrollo de la presente gestión se garantice un normal abastecimiento de alimento en los centros de abasto.

Poopó es un municipio que por su actividad es considerado como "agrominero", según la alcaldesa del municipio de Poopó, Lucila Huanca, las afectaciones producto del factor climático no generaron grandes pérdidas en los cultivos concluyendo una gestión positiva en el 2016.

"Hay gente que se dedica a la mina y hay gente que se dedica a producción y ganadería, nosotros como municipio hemos hecho vigiñas para el agua, luego también se ha entregado el alimento balanceado para los animales, ahora estamos comprando tanques para las familias para que no tengan falencias más adelante", afirmó Huanca.

La afectación en cuanto a pérdidas llegaría a un 10%, que representa un índice mínimo en sus consecuencias negativas para las familias productoras.

En las últimas semanas, las precipitaciones pluviales se presentaron con mayor frecuencia, siendo favorables para garantizar el agua en la producción agropecuaria y el consumo de los animales, quienes son los más vulnerables a sufrir mortalidad por la escasez de este recurso.

"En esta gestión vamos a completar la dotación de tanques y vamos a hacer bebederos, se está llevando agua también desde las unidades de la Gobernación por medio de cisternas, para que las familias no tengan esas necesidades y estén pasando por estos problemas", añadió la autoridad municipal.

Se espera que las lluvias sean favorables en las próximas semanas, ya que iniciando una nueva gestión se pretende superar los efectos registrados en el 2016, mejorando la situación y calidad de vida en las familias del área rural, además de garantizar la seguridad alimentaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Poopó es uno de los municipios menos afectados por la sequía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 220 invitados en línea