Inicio
Jueves 11 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Persiste la mala costumbre de abordar buses fuera de la terminal

•  Falta educación por parte de pasajeros y voceadores que insisten con vender pasajes en la calle


No se respetan normas y buses siguen recogiendo pasajeros fuera de la terminal /LA PATRIA
Persiste la mala costumbre de abordar los buses interdepartamentales fuera de la Estación de Autobuses Oruro, este problema se arrastra desde que funcionaba la antigua terminal, pues mientras no cambie la educación por parte de los pasajeros que deben ingresar a la edificación para adquirir su pasaje y abordar los buses de adecuada manera, y que las empresas de transporte continúen ofreciendo pasajes fuera de la terminal, este problema continuará.

Ayer LA PATRIA realizó una visita al sector de la Estación de Autobuses Oruro, donde se observó el caos vehicular que existe, provocado precisamente porque se sigue abordando los buses fuera de la terminal, las flotas se paran en una fila para que los pasajeros vayan subiendo, mientras los otros vehículos que circulan por el sector deben hacer maniobras para evitar estancarse.

En el lugar no se observó la presencia de efectivos policiales que exijan a los buses circular, dando cumplimiento a la norma que establece que está prohibido que los buses se paren fuera de la terminal para recibir pasajeros.

Casi en la puerta de la estación se encontraba un policía, dirigiendo a los choferes de los buses para que circulen, pero una vez que salían, no había quien descongestione el lugar.

Incluso un bus de la empresa Andino, no conforme con parar varios minutos fuera de la terminal, continuaba avanzando mientras la gente subía, dobló hacía la avenida de Circunvalación con dirección Norte y se volvió a detener al menos cinco minutos, provocando trancadera, porque los vehículos que se dirigían por esta avenida tuvieron que esperar que el motorizado se mueva para pasar.

En Oruro es una de las pocas ciudades que se repite esta mala costumbre, puesto que en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y otras, el abordaje de los buses, se realiza exclusivamente dentro de la terminal, no permiten que se suba en otro lugar.

Algunos usuarios señalan que Tránsito tiene gran culpa de esta situación, porque no ejerce "mano dura" para controlar este aspecto e incluso algunos se atreven a decir que los policías permiten que los buses se paren porque reciben algún beneficio.

Por otro lado, el criterio de pasajeros que abordan el bus fuera de la terminal, es que lo hacen por no pagar los 2 bolivianos de uso terminal y otros porque esperan que el vehículo se llene para no esperar y salir rápido.

También en el sector se observó que algunos pasajeros como no ingresan a la terminal, hacen sus necesidades fisiológicas en la calle.


Esto genera riesgos y caos en la zona /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Persiste la mala costumbre de abordar buses fuera de la terminal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea