Inicio
Martes 10 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El 12 de septiembre

Periurbanos bloquearán la ciudad en rechazo al POA 2020 y la reducción de presupuesto

La Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro (Codjuvepuro) a través de su máximo dirigente, José Flores, anunció un bloqueo general de la ciudad que se concretará el próximo jueves 12 de septiembre, en rechazo al Plan Operativo Anual (POA) 2020 y además al recorte presupuestario de 30 millones de bolivianos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Flores explicó que esta determinación se asumió en una asamblea de las juntas vecinales que forman parte de esta institución vecinal, toda vez que consideran que es injustificable el recorte que sufrió el municipio y que tendrá un efecto directo en el tema de proyectos y obras para todos los barrios, lo que derivará que se siga sumergiendo a Oruro en el subdesarrollo.

Según la convocatoria, en la jornada anunciada se procederá a una masiva movilización del sector, además del bloqueo no solo de calles en varios sectores de la ciudad, sino también de las salidas de la ciudad hacia otros departamentos, por lo que recomiendan a la población tomar sus precauciones y de ser posible unirse a esta medida de protesta, toda vez que esta demanda no es solo para un sector sino para toda la población.

"Estamos pidiendo que la población se sume y que también las autoridades se pronuncien, puesto que concejales, asambleístas, diputados y senadores no dijeron nada cuando reducen estos recursos y no habrá obras, es necesario que se plantee de una vez por todas el pacto fiscal, el Gobierno Central recibe el 80 por ciento de los recursos del Estado y las Gobernaciones y Municipios se deben distribuir un 20 por ciento", sostuvo Flores.

El dirigente mencionó además que el artífice de la disminución de recursos es el Ministro de Economía y Hacienda, Luis Arce Catacora, a quien declararon enemigo de Oruro, ya que el plan económico que planteó junto al partido de gobierno, genera que Oruro este retrasado y postergado.

Explicó que también se rechaza rotundamente el POA 2020 puesto que solamente contempla obras de continuidad y no así nuevos proyectos, por lo que varias juntas vecinales deberán esperar otra vez que se atiendan sus necesidades más básicas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periurbanos bloquearán la ciudad en rechazo al POA 2020 y la reducción de presupuesto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 187 invitados en línea