Inicio
Martes 10 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Panificadores inician celebraciones a San Nicolás exponiendo sus necesidades


Entre algunos pedidos, los panificadores quieren que el precio del pan se nivele a 50 centavos /LA PATRIA
Si bien, hoy se celebra el Día de San Nicolás de Tolentino, la pasada jornada los panificadores adelantaron las celebraciones a su patrono con un acto en el que se reconocieron a algunas instituciones y personas, además, expusieron sus principales necesidades como sector.

El acto se efectuó ayer por la mañana en la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor) en el que el principal dirigente, Santos Herrera, aprovechó la ocasión para realizar varios reconocimientos a miembros de esta federación, a algunas empresas, entre las que destaca el matutino LA PATRIA, reconociendo al medio de comunicación por su centenario de vida.

Pero además de aquellos reconocimientos, Herrera manifestó que son varios temas que se deben analizar en relación al sector que provisiona a la población uno de los alimentos básicos de la canasta familiar como es el pan de batalla; explicando por ejemplo, que es necesario tratar el tema de la nivelación del precio de este producto, que no sufre una variación desde hace varios años, sin embargo, es insostenible que la venta se efectúe a 40 centavos, ya que la ganancia es mínima, por tanto debe nivelarse al resto del país, donde se vende a 50 centavos.

"Nuestras necesidades son cuantiosas, como nuestro pedido irrenunciable a la nivelación del precio del pan, ya que esto nos frena en la mejora de la producción, de renovación de herramientas de trabajo, no sé cuándo, pero ojalá hasta fin de año se logre un consenso. También está el tema de la materia prima como es la de Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos), que no es de la más óptima calidad comparando con otros productos del extranjero, además, como sector siempre queremos que se nos tome en cuenta en base a la importancia en nuestra labor, ya que somos los proveedores del principal alimento de los hogares", mencionó el dirigente de Fedepanor.

BENDICIÓN DEL PAN

Como es costumbre cada gestión, hoy los panificadores, realizarán la misa y bendición de los panes en miniatura, que luego serán distribuidos a la población; con sus característicos mandiles blancos y las canastas, los encargados de elaborar el pan de batalla, realizarán esta actividad desde las 10:00 horas en el Santuario de la Virgen del Socavón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Panificadores inician celebraciones a San Nicolás exponiendo sus necesidades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 199 invitados en línea