Inicio
Viernes 25 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En masiva manifestación

Orureños dijeron NO a la discriminación y el racismo


Masiva participación de niños y jóvenes en la marcha contra la discriminación y el racismo
     Conmemorando el 24 de mayo, Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, la población orureña marchó portando carteles y diferentes emblemas por las principales calles de Oruro para rechazar todo acto racista o discriminatorio.

La marcha comenzó aproximadamente a las 09:30 horas del Parque de la Unión Nacional y llegó hasta la plaza 10 de Febrero. Lugar donde se tenía instalada una exposición de paneles de los estudiantes de diferentes unidades educativas.

En exteriores de la Gobernación también se llevó adelante un acto central, el cual contó con la presencia de la viceministra de Agua Potable y Saneamiento, Julia Collado, quien dijo: "Se está realizando ferias educativas de concienciación y socialización, para que nuestros niños, niñas, señoritas y jóvenes sean los portadores de la Ley 045 (Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación), para que esta sea aplicada en nuestras familias".

La actividad que estuvo organizada por el Concejo Departamental Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, también contó la presencia contundente de estudiantes de las unidades educativas; Asistieron estudiantes de kínder, primaria y secundaria, además del Ejército, la Policía, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Policía Comunitaria, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Defensor del Pueblo, entre muchas otras instituciones más.

"Quiero decirles que todas las bolivianas y bolivianos, independientemente si vivimos en el campo o la ciudad, si somos grandes o pequeños, gordo o flaco, tenemos las mismas obligaciones y los mismos derechos que nos confiere la Constitución Política del Estado, aquí no existen ciudadanos de primera o de segunda, todos somos bolivianos, iguales ante la ley, por eso debemos seguir trabajando para que este sistema de igualdad se fortalezca a nivel regional y nacional", indicó el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Este tipo de actividades fueron replicadas en todo el país conforme indica la Ley 139 promulgada el 14 de junio de 2011, que declara el 24 de mayo como Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, conmemorando los hechos suscitados en Sucre, donde varios campesinos fueron vejados y humillados como una muestra discriminatoria y racista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orureños dijeron NO a la discriminación y el racismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 247 invitados en línea