Inicio
Martes 10 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según sus programas de gobierno

Organizaciones políticas no priorizan en sus propuestas el arte y la cultura


La infografía muestra las principales propuestas sobre arte y cultura /LA PATRIA
Revisando las propuestas establecidas en sus programas de gobierno, las distintas organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Generales 2019 del próximo 20 de octubre, no le dan prioridad al arte y a la cultura, como ustedes lo observarán a continuación.

Sin embargo, un detalle previo, si bien la cultura enfoca un ámbito amplio debido a su significado, hoy solo quisimos hacer referencia a la parte de las artes y el apoyo que se brindará a quienes se dedican a esta actividad. Decidimos separar lo turístico para otra edición.

CC

Comunidad Ciudadana habla en su propuesta sobre cultura de manera general, cuyo centro se basa en una innovación cultural, por ello, plantean alentar y apoyar a la innovación de la producción artesanal abriendo mercados sofisticados con producción innovadora.

Asimismo, propusieron la creación de territorios inteligentes, con potencial turístico, gastronómico, histórico-cultural y tecnológico. Estos gozarán de ventajas tributarias, regulatorias y atraerán una nueva generación de emprendimientos de la economía verde, digital, creativa-gastronómica, hotelera, de cultura y arte.

FPV

El Frente Para la Victoria se preocupará en crear nuevos espacios vivos de acuerdo a la arquitectura existente en el país, para ampliar teatros, salas de música y de danza, bibliotecas en cooperación con el Ministerio de Educación, y generar exposiciones permanentes en las diferentes ciudades de Bolivia, como también generar Ferias Culturales de Bolivia en el exterior para divulgar la cultura ancestral y contemporánea del país.



MTS

El Movimiento Tercer Sistema, estableció mediante un análisis que en la actualidad, para el capitalismo la cultura es elitista y está mercantilizada, además arrastra al socialismo a lo mismo, solo con un poco más de participación social, pero de manera sectaria y casi partidista. Sin embargo, los operadores de la cultura, como los artistas, los intérpretes y otros, son generadores de ideología que debe dejar de mercantilizarse. Para ello, se debe dar seguridad social a esos operadores, crear lugares propios de expresión artístico-cultural, y otros.

UCS

La Unidad Cívica Solidaridad no tiene una propuesta concreta al respecto.

MAS

El Movimiento Al Socialismo (MAS) no tiene una propuesta concreta al respecto.

BDN

La alianza Bolivia Dice No promoverá el talento artístico, cultural y deportivo, con el objetivo de frenar los riesgos de la drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia.

PDC

El Partido Demócrata Cristiano, no tiene una propuesta concreta al respecto.

MNR

El Movimiento Nacionalista Revolucionario, no tiene una propuesta concreta al respecto.

PAN BOL

El Partido de Acción Nacional Boliviano, no tiene una propuesta concreta al respecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Organizaciones políticas no priorizan en sus propuestas el arte y la cultura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 197 invitados en línea