Inicio
Martes 4 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 4 de diciembre de 2018
LA PATRIA/AGENCIAS, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Diálogo COB-Gobierno fracasa

Obreros insisten en pago de segundo aguinaldo hasta el 31 de diciembre


El ministro de Economía, Mario Guillén, y la ministra de Planificación, Mariana Prado /MINISTERIO DE ECONOMÍA
El diálogo sobre el segundo aguinaldo entre representantes del Gobierno y de la Central Obrera Boliviana (COB), finalmente no se produjo. Desde sectores gubernamentales lamentaron la falta de predisposición del ente obrero y los trabajadores sostuvieron que sus principales dirigentes se encuentran en comisión, sin embargo, ratificaron que el pago de este beneficio social se debe concretar hasta el 31 de diciembre.

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, lamentó ayer la falta de predisposición de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para zanjar el tema del segundo aguinaldo y emitir la reglamentación para el pago del beneficio.

"Los dirigentes han viajado a diferentes organizaciones, a diferentes departamentos, para informar sobre nuestro último ampliado extraordinario de la anterior semana (y por eso no se asistió al diálogo de esta mañana)", afirmó el secretario de Educación y Cultura de la COB, Gustavo Arce.

Horas antes, el ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, lamentó la falta de predisposición de la dirigencia del ente matriz de los trabajadores para zanjar el tema del segundo aguinaldo y emitir la reglamentación para el pago del beneficio.

"Esos rechazos, esas argumentaciones de la COB (a la propuesta sobre el pago del segundo aguinaldo) nosotros las queremos conocer, para eso son estas reuniones, pero no encontramos de parte de los trabajadores de la COB esa predisposición", indicó Guillén.

Sin embargo, Arce subrayó que la organización de los trabajadores se mantendrá en su posición de exigir el pago del segundo aguinaldo, tal como se realiza con el primer beneficio.

"Nosotros nos ratificamos indicando que se debe pagar en forma total, tal como el primero y hasta el 31 de diciembre, no existe para nosotros ampliación de plazos, (tampoco se debe cancelar) en productos, el trabajador debe recibir todo como el primer aguinaldo, no parcialmente como quieren los de la empresa privada", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obreros insisten en pago de segundo aguinaldo hasta el 31 de diciembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 5 invitados en línea