Inicio
Sábado 18 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de julio de 2015
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Artista de la semana

Mario Molina, gran ilustrador mexicano que visitó Oruro


Mario Molina es un gran ilustrador mexicano que visitó Oruro, y dejó una interesante obra de arte inspirada en el monumento de la Virgen del Socavón, en las redes sociales agradó bastante esta obra a la cual tituló "Selfi Capi en la Virgen del Socavón".

Recientemente estuvo en Oruro participando del tercer festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura, donde dictó una conferencia sobre ilustración en historietas.

Él se considera 100% ilustrador, pues su pasión es trabajar con la tinta, gráfico, carbón, principalmente realiza sus trabajos en blanco y negro, le gusta más que a colores.

Desde muy pequeño se inclinó por el dibujo, recuerda que desde que tiene uso de razón a sus 5 o 6 años empezó a dibujar y pintar, primero como un hobby que lo hizo a lo largo de su vida, y desde hace un año y medio decidió dedicarse enteramente a este oficio.

Señaló que si bien estudió para ser psicólogo y pudo ejercer esta profesión durante cinco años, no se sintió completo porque su pasión más grande es la ilustración, por eso dejó de lado la psicología y se dedicó a las artes gráficas.

Aseveró que para la ilustración principalmente se requiere ganas, dedicación, constancia, pero lo más importante pasión para crear, si se cumple con esto, entonces el ilustrar una historieta no será trabajo sino una diversión.

Mencionó que durante mucho tiempo fue autodidacta es decir no estudió para ser ilustrador, fue aprendiendo de forma empírica y hace poco fortaleció sus conocimientos con un profesor de los Ángeles que le ayudó bastante a conocer técnicas y otras facetas del arte de la ilustración.

Participó en diferentes exposiciones tanto en su ciudad natal Tijuana como en distintas partes del mundo, asimismo, fue parte de concursos de pintura en Perú. En Bolivia se presentó en lo que es animación, entre otras actividades.

Por ahora uno de sus principales proyectos es concluir su libro ilustrado, en el cual trabaja desde hace algo más de un año, tiene pensado terminar en un tiempo breve.







tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mario Molina, gran ilustrador mexicano que visitó Oruro

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 310 invitados en línea