Inicio
Lunes 9 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los que ya conquistaron el Sajama son los miembros de Vertical Rummy


Equipo de Vertical Rummy que guío la caminata /LA PATRIA /Johan Romero
El Parque Nacional Sajama es uno de los destinos más visitados del departamento de Oruro, teniendo varios atractivos como los geiseres, aguas termales, entre otros, pero todos los que visitan el lugar quieren escalar algún día su nevado, muy pocos lo lograron, pero el club Vertical Rummy (piedra vertical) pueden decir que ya conquistaron la montaña.

Colaborando al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el sábado reciente, fueron los que lideraron el tour caminata al Campo Base del Sajama, donde contaron un poco de sus aventuras que tuvieron en este enorme atractivo, recomendando qué deben hacer las personas, para llegar a la cumbre del mismo.

El representante de Vertical Rummy, Josué Colque, explicó que el ascenso a la cumbre es de tres días como mínimo, por lo que se debe tener un entrenamiento previo, puesto que la exigencia en cada jornada es diferente, por lo que es recomendable subir otros cerros, antes de intentar subir al Sajama.

Lo principal es estar preparados a llevar en sus espaldas el equipo necesario, mochila con ropa impermeable, frisa, carpa, chamarra de plumas, piolets, grampones entre otros accesorios, sumando unos 70 litros (70 kilogramos). Pero si tienen la economía necesaria, pueden contratar a los denominados "porteadores", personas que cargan lo más pesado y que también sirven de guías.

El primer día siempre es el recorrido hasta Campo Base a una altura aproximada de 5.000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), la cumbre del Sajama está a unos 6.542 m.s.n.m. pero antes de llegar a la cima, deben llegar en el segundo día hasta Campo Alto, a mitad de camino, partiendo el último día a la 01:00 horas de la tercera jornada.

Vertical Rummy siempre busca nuevos retos para escalar, pero uno de los más exigentes siempre fue el Sajama, para el que necesitan una buena preparación.


Los miembros de Vertical Rummy sabían en qué momento descansar /LA PATRIA /Johan Romero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los que ya conquistaron el Sajama son los miembros de Vertical Rummy

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 209 invitados en línea