Inicio
Lunes 9 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante el fin de semana

Lluvias "desnudaron" nuevamente falencias del drenaje en Oruro


Este era el panorama del Barrio Sentec /FACEBOOK
Las precipitaciones pluviales intensas que se registraron en los recientes días, nuevamente causaron varios inconvenientes en diferentes sectores de la ciudad, "desnudando" otra vez las falencias en el sistema de drenaje pluvial y alcantarillado sanitario de la urbe, causando reclamos permanentes de los vecinos, quienes consideran urgente resolver esta problemática.

En varias zonas de la ciudad, las inundaciones fueron el factor común, generando que los accesos y calles sean prácticamente convertidas en "lagunas", pero las alarmas de los vecinos se encendían cuando a la par de las inundaciones, comenzaba a colapsar el alcantarillado, arrojando a la superficie las aguas servidas que una vez que culminaron las lluvias, dejaron las calles con olores nauseabundos.

Vecinos del sector Este de la urbe, del barrio Sentec, se contactaron con LA PATRIA, ante la impotencia de no recibir ayuda de la Municipalidad, puesto que el granizo del sábado por la tarde, causó que prácticamente todas las calles queden inaccesibles, lo que duró por varias horas, incluso causando que el agua ingrese a los domicilios.

"En esta época del año no son comunes las lluvias, pero igual causan estragos en esta zona, lamentablemente se acerca el fin de año, cuando las lluvias son más comunes y no vemos que se esté trabajando en fortalecer una unidad que atienda estas emergencias, si bien el centro de la ciudad es la parte más visible y lo primero que se denota cuando graniza o llueve torrencialmente, pedimos a la Alcaldía que no se olvide de las demás zonas, que necesitamos medidas preventivas para no seguir sufriendo con el tema de inundaciones", manifestó un vecino del Barrio Sentec.

BASURA

Un problema que se repitió en el centro de la urbe y en varias zonas comerciales, fue que la basura que se genera a consecuencia de la venta en las ferias, se arrastre hasta las bocatormentas, obstruyendo el ingreso del agua, que sumadas al granizo, derivó en que los residuos queden esparcidos en la vía pública y las calles queden no solamente inundadas, sino además totalmente sucias.

Uno de los sectores que más sufrió este problema, fue el del mercado Kantuta, ya que era una gran cantidad de basura que no se recogió en varios días por la falta de pago de los comerciantes por el servicio, esto causó que los residuos lleguen a varias calles adyacentes y se inunden.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lluvias "desnudaron" nuevamente falencias del drenaje en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 217 invitados en línea