Inicio
Viernes 16 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Danitza Villarroel:

LAB traspasó predios del aeropuerto al Estado con minuta de donación en 1968


Denuncia de avasallamiento es investigada por el Ministerio Público /Archivo
Ayer, la asambleísta departamental, Danitza Villarroel, aseveró que existe una minuta de donación del año 1968 con la que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) traspasa los predios donde funciona el aeropuerto "Juan Mendoza", al Estado, dicho documento estaría en resguardo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

"Hubo mucho comentario de que el aeropuerto internacional de Oruro no estaría con papeles regulados y menos que pertenece a Aasana sino a LAB, es por eso que se pidió los papeles justamente a Aasana, quienes nos mostraron que existe una minuta de donación del año 1968 donde LAB traspasa los predios tanto del aeropuerto internacional de Oruro como del Trompillo a manos del Estado y por ley a manos de Aasana", apuntó la autoridad.

La declaración de Villarroel surge a raíz de que la semana pasada el gerente del LAB, Orlando Nogales, señaló que dicha empresa tiene 269 hectáreas de propiedad en aeropuertos bolivianos entre los que están el de Oruro, El Trompillo de San Cruz y Wilsterman de Cochabamba; a partir de ello empezaron a surgir dudas y especulaciones en la población.

"Si se irían a las vías legales se demostrará que hay minuta de donación donde los predios del LAB han sido donados al aeropuerto internacional de Oruro y con eso se evita todo tipo de susceptibilidad", apuntó.

AVASALLAMIENTO

La asambleísta además señaló que existe un sector del aeropuerto que estaría pretendiendo ser avasallado, por lo que instó a dichas personas depongan dichas actitudes que solo causan daño a un patrimonio del departamento.

"Hay ciertos avasallamientos, para no conflictuar no podemos entrar en detalles, se están haciendo investigaciones, ya se tiene denuncia ante el Ministerio Público… pero queremos concientizar y decirles que ese predio es de todos los orureños y tenemos que dar esa seguridad para que siga existiendo inversión", añadió a tiempo de señalar que Aasana tiene planificado invertir cerca de 2.8 millones de bolivianos en el mejoramiento del aeropuerto de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, LAB traspasó predios del aeropuerto al Estado con minuta de donación en 1968

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 32 invitados en línea