Inicio
Sábado 30 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de septiembre de 2017, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

LA PSICÓLOGA RESPONDE

•  Por: Lic. Carolina I. Mena Medina


Licenciada:

Tengo un problema en cuanto a mi personalidad, muchos me han dicho que soy muy ingenuo, o muy callado, otros me dicen raro, otros malamente dicen que no tengo buen coeficiente intelectual y que soy lento a veces para pensar.

Esto me hace sentir muy inseguro y pienso que si soy así no voy a poder triunfar en la vida.

He sufrido mucho en mi infancia, no conocí a mis padres y desde que recuerdo he trabajo para valerme por mí mismo. Me faltan dos cursos para terminar el colegio, tengo en la actualidad 34 años y pienso a veces que me voy a quedar solo.

Ayúdeme.

Respuesta:

Para comenzar, no es bueno tener conceptos negativos de uno mismo, recuerda que así como te ves, proyectas una imagen en los demás

Debes quererte mucho más y saber aceptar tus defectos y debilidades ya que nadie es perfecto. Si has sufrido en tu infancia y has llegado hasta la edad que tienes con sólo tus propios esfuerzos, es algo que debe hacerte sentir orgulloso de ti mismo y agradecido por tu perseverancia y fortaleza, tu voluntad y entereza.

Muchas veces y quizás la mayoría del tiempo las personas fijamos nuestra atención hacia los defectos propios y del resto, cuando más bien deberíamos afianzar las cosas buenas y positivas.

Mucho hace el autoconcepto. Todos somos diferentes, esto no significa que seas callado, ingenuo, raro o lento, solo eres diferente y tienes diferentes aptitudes y cualidades, habilidades y talentos con respecto a los demás.

No tengas miedo a quedarte solo. Parte de tu inseguridad y desconfianza se deben a tus temores y miedos. Véncelos con mente positiva. Para recobrar la confianza en ti mismo te recomiendo visites a un profesional que pueda ayudarte a hacerlo.

La mejor parte de la resiliencia, es distraer tu mente de aquello que te hace daño, es mejor poner en práctica este ejercicio mental, que quedarte con lo malo y dejar que cunda hasta entrar en soledad, aislamiento y fracaso, o peor aún, en depresiones y decepciones.

Si te has trazado metas cúmplelas, el triunfador vence los retos.

Ánimo, adelante...

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, LA PSICÓLOGA RESPONDE

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 2
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 326 invitados en línea