Inicio
Sábado 16 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En sus marcas, listos, ¡fuera!

LA PATRIA está en carrera para limpiar la basura el domingo


La Ruta de Limpieza por la Vida busca crear conciencia ambiental /LA PATRIA /ARCHIVO
El matutino LA PATRIA ya tiene todo listo para la cuarta versión de la "Ruta de Limpieza por la Vida", iniciativa que busca limpiar la ciudad mientras se hace ejercicio.

Con el objetivo de incentivar a la población a tener mayor conciencia sobre el cuidado ambiental, se prepara una nueva "Ruta de Limpieza por la Vida", como se ha denominado al plogging en Oruro.

La actividad está programada para el domingo 17 de marzo, fue inspirada en el deporte que nace en Estocolmo Suecia y que consiste en correr mientras se recoge basura.

"Hemos querido replicar la actividad, fue un deportista quien un día salió a correr, agarró una bolsa y así recogió la basura que encontraba a su paso. Esperamos acopiar una buena cantidad de basura y dejar el mensaje de conciencia", manifestó la directora del matutino LA PATRIA, Ximena Miralles.

Entre las instituciones que apoyan la actividad se encuentra la Empresa Municipal de Aseo Oruro (Emao), con los camiones recolectores y los lutocares que serán dispuestos en diferentes tramos. "Uno va poniendo la basura ligera en su bolsita y así vamos limpiando todo. El camión va a recoger lo que acopiemos al final de la ruta", agregó.

RUTA

La concentración de los participantes será en el Casco del Minero, zona Norte de la ciudad, a partir de las 08:00 horas, se limpiará la Avenida Tomás Barrón hasta la Teniente León en sus dos carriles. En la meta, un camión de la EMAO recogerá los residuos sólidos. Se entregará guantes de goma a los participantes, se sugiere llevar protector solar y bebidas líquidas en un tomatodo, a fin de evitar basura plástica.

Esta es una actividad que forma parte de las actividades de celebración del Centenario del matutino LA PATRIA.

Entre las instituciones que apoyan esta carrera por la limpieza y la salud se encuentra la Campaña Permanente Oruro te Quiero Limpia, El Comando Departamental de Policía, Grupo Scout Viking´s, Scout Capitán Ustariz, Cámara Junior Sajama, EMAO, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y algunas unidades educativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, LA PATRIA está en carrera para limpiar la basura el domingo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 364 invitados en línea