Inicio
Martes 3 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de enero de 2017
Budapest, 2 (EFE) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La despensa de Budapest, uno de los mercados más bellos de Europa


En 2013, el Nagycsarnok fue elegido el mercado más bello de Europa
Cuando a finales del siglo XIX en Europa se experimentó una "fiebre de construcción de mercados", el Nagycsarnok (Gran Mercado) de Budapest era uno de muchos, pero hoy el conocido como "la despensa" de la ciudad está entre los mejores de Europa y es un verdadero punto de peregrinaje para los turistas.

Situado en el Centro de la ciudad, junto a uno de los puentes más bellos de la capital, el Szabadság (Libertad), el Mercado Central o Gran Salón del Mercado de Budapest fue diseñado por el arquitecto húngaro Samu Pecz en el ecléctico estilo "historicista" de la época. Fue inaugurado en 1897 en medio de la urbe, que vivía entonces un auge de crecimiento y construcción, en una época en la que aparecieron otros importantes edificios, como el majestuoso Parlamento o el emblemático Bastión de los Pescadores, en el Castillo Real.

Y entre ellos destaca el de Nagycsarnok que, con su colorido techo, decorado con baldosas de pirogranito de la famosa fábrica húngara de cerámica Zsolnay, forma parte del circuito "obligatorio" de los visitantes de la ciudad.

Hasta los más altos dignatarios que han viajado al país lo han admirado paseando entre los puestos, como el emperador austro-húngaro Francisco José I (poco después de la inauguración), y también la princesa Diana de Gales en la década de 1990.

Desde la típica páprika húngara hasta un entrecot curado de Uruguay, pasando por el jamón ibérico, todo se consigue en "la despensa de Budapest", que, con una superficie útil de 22.000 cuadrados repartidos en tres pisos sobre una base de 11.000 metros cuadrados, es el cuarto lugar más visitado por los turistas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La despensa de Budapest, uno de los mercados más bellos de Europa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 346 invitados en línea