Inicio
Sábado 16 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de marzo de 2019, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
SALUD

La comunicación en el hogar

•  Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente


La comunicación es importante para expresar problemas, sentimientos. En las personas la comunicación puede ser verbal y no verbal. Asimismo, uno puede ser agresivo, pasivo o dependiente.

El manejo de la comunicación tiene una base natural, especialmente sus expectativas son específicas sobre la comunicación en las parejas de nuestra sociedad.

Para los jóvenes en una sociedad cambiante, que tiene una gran influencia extrema y una brecha generacional con los padres, a veces es difícil tener una buena comunicación. Actualmente el problema es mayor, justamente por la falta de comunicación en el hogar.

Se atraviesan los problemas tanto en jóvenes como en los padres debido a un aislamiento. Los padres por la falta de tiempo y a veces por la indiferencia de los hijos, quienes por falta de apoyo se meten en problemas arriesgando su salud con sus comportamientos de riesgo.

Los padres al atenderlos y mantener una comunicación fluida comprenderán de mayor manera sin ser rechazados por el trato rígido, más al contrario se los dirigirá a que sean independientes, aprueben todo consejo y en otros casos acepten con sumisión.

La comunicación servirá para mantener una linda relación especialmente si se comienza a enamorar. Toda persona se inhibe al arriesgarse a sufrir un rechazo o que su interlocutor se ría. Una manera de expresarse es el "yo" cuando se tienen sentimientos hacia la otra persona, así se entenderá apropiadamente dando una respuesta.

Todos debemos entender que sin comunicación no se puede hacer nada y en el adolescente es mucho peor, porque cambia su vida y toma decisiones equivocadas.



Contacto: 704 - 10548

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La comunicación en el hogar

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 256 invitados en línea