Inicio
Jueves 11 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Autoridades dieron apoyo económico

Juan Marcelo Flores representará al país en olimpiada de Matemáticas en Inglaterra


Marcelo Flores, actualmente cursa el sexto de secundaria
El orureño Juan Marcelo Flores Flores, de sexto de secundaria del Colegio Americano de Oruro, representará a Bolivia en la versión 60 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2019 (OIM), que tendrá lugar en la ciudad de Bath-Inglaterra; es parte del equipo de seis estudiantes que hoy se ausentarán al país europeo.

Él, junto a tres estudiantes de La Paz, uno de Sucre y otro de Cochabamba, forman el equipo boliviano, que medirá sus conocimientos en Matemáticas, con otros 611 competidores de 113 países del mundo, del 11 al 22 de julio.

Dicha Olimpiada Internacional de Matemáticas, es una competencia anual para estudiantes pre-universitarios y es la más antigua en su tipo, pues la primera IMO se celebró en Rumania en 1959.

Desde muy pequeño se interesó por las Matemáticas, participando en una serie de competencias locales, departamentales y nacionales, obteniendo medallas, y reconocimientos por su participación.

APOYO

Viajar a Inglaterra no es nada fácil, pues se requiere una serie de requisitos y recursos económicos, por ello, el estudiante junto a su familia tocaron puertas de diferentes instituciones, lo cual tuvo interesantes resultados, pues ayer le entregaron el apoyo respectivo.

En acto público el gobernador Víctor Hugo Vásquez, entregó un cheque por 16.268 bolivianos, para cubrir los pasajes aéreos que costaron 12.525 bolivianos, de ida y retorno, y 3.343 bolivianos que fueron destinados en su visa.

"Queremos indicarles que gracias a las ganancias que se obtienen de la terminal ´Hernando Siles`, conocido como la antigua terminal, podemos apoyar a nuestros estudiantes que son seleccionados para viajar al exterior para representarnos en diferentes ejes temáticos", aseveró.

Asimismo, la asambleísta departamental, María Veliz Gonzales, por iniciativa propia, y apelando a su formación como maestra, le entregó 500 bolivianos.

Considerando que la Alcaldía no cuenta con partidas financieras para ese tipo de apoyo, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Rosa Velásquez, junto al personal de esa repartición hicieron una colecta económica, y entregaron aproximadamente mil bolivianos al estudiante.

PADRES

Sus padres, Nora Flores y Juan Flores, orgullosos del logro de su hijo, agradecieron por los recursos entregados para que su hijo pueda viajar a representar al país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juan Marcelo Flores representará al país en olimpiada de Matemáticas en Inglaterra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea