Inicio
Sábado 3 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de abril de 2010
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Juan Carlos Villegas: en las canciones se encuentran poesía, historia y cuentos fantásticos


Juan Carlos Villegas López, es nuestro invitado de hoy, y como cada uno de nuestros artistas nos muestra una pequeña, pero importante fracción de su trayectoria, para que conozcamos el potencial de nuestros artistas, que nos ofrecen a diario, arte...

¿Cómo surgió tu interés por la música?

Mi interés por la música surgió de una quimera, ya desde niño me imaginaba en escenarios repletos donde la gente coreaba mis canciones.

Es ahí donde comenzó el sueño de ser un cantante y posteriormente un compositor

¿Qué te inspira para componer?

Lo que realmente me inspira es la misma vida, los momentos transcurridos, recuerdos que no se olvidan, sentimientos que se quedan en uno cuando ve, cuando siente.

¿Quién te impulsó en este arte?

Las personas cercanas a mí, como la familia y los amigos que siempre están ahí dándome palabras de aliento para que siga adelante a pesar de las adversidades.

¿Qué tiempo le dedicas?

Entre ensayos y momentos para componer como tres a cuatro días a la semana.

¿Algún cantante que admires y por qué?

Son varios los cantantes y compositores que admiro mucho entre ellos podría nombrar a Robi Draco Rosas, Saúl Hernández, Laza, más que todo por su forma de componer tan imaginativamente.

¿Cuáles son tus proyecciones?

Entre tanto dar a conocer mi música a nivel local y nacional, y por qué no decir, internacionalmente también ya que tengo una pequeña grabación que la manejo como un Demo para dar una muestra de lo que es mi música, y espero que en este 2010 pueda concretar una de mis metas que es grabar un disco entero con todas mis canciones favoritas.

¿Qué mensaje le puedes dar a la juventud como artista?

Un mensaje muy especial para toda la juventud en especial para los adolescentes es que aprecien más la música, ya que en la música podemos encontrar poesía, historias de cuentos fantásticos, mensajes importantes que nos ayudan a reflexionar, lo que a veces no encontramos en las canciones que ahora están de moda.

¿Qué mensaje encierran las canciones que compones?

Mis canciones encierran diversos mensajes en su contenido, canciones como "Mi soledad" que como su título la describe, habla de un sentimiento único cuando una persona se encuentra bastante sola sentimental, familiar o incluso socialmente.

En resumen mis canciones muestran distintas facetas de lo que es la vida en cuanto al amor, la soledad, la alegría, el adiós, etc. y trato de que la gente se identifique con alguna de ellas, ya que yo, al escribirlas me sentí así, como describen algunas de mis canciones.

¿Ganaste algunos galardones a través de este arte?

Aun no, pero si tuve el grato placer de recibir una plaqueta de reconocimiento por haber participado en un evento de suma importancia como son las Jornadas Culturales del Solsticio de Invierno de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño a cargo del profesor, Vito Modesto Chambi de quien siempre tuve mucho apoyo.

¿Cuáles son las canciones que más te gustaron componer y por qué?

Las canciones que más me gustaron componer son "De un cuento" y "Mi soledad", porque son las canciones que menos esfuerzo tuve en realizar, nacieron en un momento donde necesitaba desahogarme y ahí estaba la guitarra para ayudarme a sacar esos sentimientos que guardaba en su momento, y que ahora comparto con la gente.

¿Alguna experiencia o anécdota que marcó tu vida durante tu carrera como músico?

Una experiencia muy importante que me toco vivir fue haber participado de un concurso a nivel nacional por un canal muy prestigioso donde presente una de mis canciones, justamente "Mi soledad", y que estoy seguro de que llegue a mucha gente a pesar de no haber ocupado ningún puesto.

Carlos nos invita a visitar su blog: elcantosecreto.blogspot.com, donde podremos conocer sus próximas presentaciones y escuchar algunas de sus canciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juan Carlos Villegas: en las canciones se encuentran poesía, historia y cuentos fantásticos

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 14 invitados en línea