Inicio
Viernes 26 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 26 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inversores chinos están interesados en el Puerto Seco


Inversores ven las bondades que ofrece Oruro para ejecutar megaproyectos
El tema del Puerto Seco está atrayendo la atención de muchas personas y empresarios, entre ellos capitales chinos que están interesados en invertir en este proyecto de los orureños, según señaló el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Fernando Dehne, quien tuvo contacto con algunos de estos consorcios.

Dehne señaló que por ser Oruro el polo de integración natural entre los océanos Pacífico y Atlántico y ser el sitio ideal para la construcción del Puerto Seco, esto ha motivado que inversores privados de otros países puedan interesarse en el proyecto y estén dispuestos a financiar la construcción del mismo.

Mencionó que en pasados días recibió contactos de empresarios chinos que están interesados, no solo en el Puerto Seco sino en otros megaproyectos que se podrían efectuar en el departamento, porque tiene características únicas en el movimiento de grandes volúmenes de mercadería entre los océanos, ya sea por tierra, vías férreas e incluso por aire.

"Hay intereses de inversores extranjeros para poner el capital que se requiere y hacer funcionar no solamente la estación de plataforma logística de embarque, sino otros proyectos que ellos están esperando conocer en los próximos días, una vez que las autoridades departamentales estén aquí vamos a tratar de invitar a los ejecutivos de estas empresas para llegar a acuerdos", mencionó.

Dehne aseguró que se habla de una intención de inversiones de más de 600 millones de dólares que los empresarios chinos estarían dispuestos a invertir en proyectos de esta índole, siempre y cuando las condiciones estén dadas, para ello es necesario que las instituciones orureñas puedan contar con proyectos productivos que atraigan el interés de estos inversores.

"Incluso existe la invitación de uno de los consorcio chinos para que las autoridades y representantes de instituciones orureñas vayan a ese país y lleven los proyectos que se tienen en carpeta para que estos inversores lo analicen, estudien y vean cual es la factibilidad de los mismos", mencionó.

Agregó que se si se dejan pasar estas oportunidades, otros departamentos tendrán una mejor visión y se beneficiarán de este tipo de capitales, por lo que las instituciones deben prepararse para presentar proyectos de magnitud y que sean de interés de los inversores que pretenden hacer negocios en el departamento y que puedan dejar beneficios económicos para la región.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inversores chinos están interesados en el Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 194 invitados en línea