Inicio
Martes 3 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inspeccionarán negocios de hospedaje por el Dakar

El paso del Rally Dakar por territorio orureño concita la atención de muchos visitantes que llegarán entre el 6 y 7 de enero para presenciar la actividad deportiva, ante esta situación el alcalde Edgar Bazán Ortega, afirmó que se harán estrictos controles en hoteles y alojamientos para verificar que tengan todas las condiciones adecuadas para recibir a los turistas.

A pocos días de la llegada de la denominada "competencia más dura del planeta" a territorio orureño, la capacidad hotelera de la ciudad ha sido saturada casi en su totalidad para estas fechas, según indicó el burgomaestre, quien recibió la información de la Cámara Hotelera Departamental a través de los medios de prensa.

"Oruro no solo va a recibir a los competidores, sino también a los bolivianos y a gente del extranjero, para eso estamos preparándonos y todas las tareas asignadas al Gobierno Municipal las estamos cronometrando, por ello estamos trabajando en la limpieza de la ciudad y también el control a los hoteles de la ciudad", indicó.

Indicó que, en conversaciones con los administradores de hostales de la ciudad, se evidenció que se están tomando todas las previsiones del caso, para ello las condiciones de habitabilidad y comodidad de los alojamientos deben estar en óptimas condiciones, porque de por medio está el prestigio de dichas instituciones y también de todo el municipio.

"Estamos trabajando en ello y vamos a hacer controles sorpresivos, no queremos arriesgar nada y la suboficial Rosario Illanes tiene una orden precisa del alcalde y recorrer por los hoteles de manera coordinada, no queremos malograr a nadie, por ello los controles serán junto a la Policía y a la institución que aglutina a la hotelería orureña", señaló el alcalde.

La competencia del Rally Dakar hará su paso por Oruro entre el 6 y 7 de enero, para ello se preparan diferentes actividades con el fin de mostrar la riqueza cultural y turística de la región, razón por la que se prevé que se tendrá una inusitada cantidad de espectadores, a quienes se les debe brindar todas las condiciones y el cariño de la población, añadió la autoridad edil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inspeccionarán negocios de hospedaje por el Dakar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 223 invitados en línea