Inicio
Sábado 16 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de abril de 2011
La Paz, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno investigará excesos policiales y Llorenti destaca labor de uniformados

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti anunció investigaciones por la agresión que sufrieron periodistas cuando realizaban la cobertura de los conflictos en el bloqueo de caminos registrados en la vía La Paz Oruro en el sector de la Apacheta. Al mismo tiempo, la autoridad de gobierno resaltó la labor de la Policía Nacional en la semana de conflictos.

"En el tema específico de los periodistas insistiremos en una investigación de agresiones que, y lo digo de forma condicional, habrían sufrido por policías y maestros en Apacheta.", anunció Sacha Llorenti, Ministro de Gobierno a pesar de los testimonios e imágenes difundidas por distintos medios de comunicación.

Llorenti además resaltó el trabajo de la policía en la semana de conflictos porque "actuó de manera responsable y paciente". Afirmó que los efectivos del orden fueron agredidos por los diferentes sectores sociales desde la pasada semana.

"Tenemos nueve policías heridos de distinta magnitud con quemaduras, explosiones de dinamita, contusiones, es importante destacar esa labor ustedes los han visto en la Plaza Murillo. Cuando el ataque era excesivo y se ponía en riesgo la vida y no sólo de los policías se usó a la fuerza de manera proporcional", aseveró la autoridad.

La mañana del viernes varios periodistas fueron agredidos por policías en el sector de la Apacheta. Mientras los marchistas pedían credenciales como "autoridades" para permitir la cobertura. A un reportero gráfico del diario Página Siete le decomisaron dos tarjetas de memoria en las que se mostraban imágenes de violencia de policías en contra de un marchista.

"Los corresponsales internacionales también han sido rescatados por la policía también hay que reconocer esa labor", concluyó Llorenti.

La operación de desbloqueo que efectuó La Policía Nacional en la carretera La Paz-Oruro, en el sector de la Apacheta derivó en violencia y excesos policiales. Además los efectivos del verde olivo intentaron limitar el trabajo de los medios de prensa con violencia y la sustracción de tarjetas de memoria.

Los medios televisivos que llegaron hasta el lugar del conflicto para hacer la cobertura mostraron, a pesar de las limitaciones, la excesiva violencia policial contra los maestros, el pinchado de llantas a vehículos del sector además decomisos y las limitaciones al trabajo periodístico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno investigará excesos policiales y Llorenti destaca labor de uniformados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 49 invitados en línea