Inicio
Sábado 16 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Propietarios interpusieron recurso

Gad-Oru espera resolución jerárquica en expropiación "distribuidor Tagarete"


La infraestructura fue transferida, este año, al municipio para su mantenimiento /LA PATRIA/ARCHIVO
Respecto al proceso de expropiación del inmueble que impide la finalización de la construcción del distribuidor vehicular "Tagarete", el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) está a la espera de la resolución que emita el Ministerio de la Presidencia, debido a que los propietarios interpusieron un recurso jerárquico ante dicha instancia nacional, de acuerdo a la ley 2341, de Procedimiento Administrativo.

"Interpusieron su recurso jerárquico, de acuerdo a la ley 2341 debe tramitarse en el Ministerio de la Presidencia, en este sentido hemos remitido el recurso al Ministerio para que emitan su resolución correspondiente y estamos esperando, a la fecha, que nos notifiquen con la resolución", señaló el secretario departamental de Asuntos Jurídicos, Samuel Pita.

El distribuidor del "Tagarete" es una obra inconclusa, pues el brazo izquierdo no funciona ya que un inmueble particular lo impide, esta figura data desde la exprefectura en 2010; sin embargo, la actual administración del Gad-Oru, en 2016 elaboró la Ley Departamental 126 que fue aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), en ese marco, Pita señala que se han hecho todos los actuados administrativos pertinentes.

Se hizo el avalúo del inmueble, se notificó a los propietarios señalando que se hará la expropiación por razones de interés departamental, sin embargo, éstos interpusieron un recurso revocatorio, el cual fue resuelto, confirmando el interés de expropiación; es por ello que el año pasado elevaron el recurso jerárquico al Ministerio de la Presidencia.

"En 2016 hemos empezado el proceso de expropiación, en 2017 sigue su curso porque hay plazos que deben respetarse, se quedó en la instancia de recurso jerárquico, cuyo proceso está en la ciudad de La Paz, desde el año pasado que hemos ido reiterando la resolución de este recurso", añadió.

No obstante, de ello, en enero de este año, el Gad-Oru suscribió un convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para la transferencia de esa infraestructura, a objeto de que el municipio inicie las obras de mantenimiento, administración y mejoramiento del distribuidor vehicular "Tagarete".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gad-Oru espera resolución jerárquica en expropiación "distribuidor Tagarete"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 204 invitados en línea