Inicio
Viernes 25 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el municipio de Choquecota

Funcionario "fantasma" del Sedes cobró Bs. 224 mil entre 2014 y 2017


La carpeta de investigación del funcionario "fantasma"
Una irregularidad fue denunciada en el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se trataría de un ítem "fantasma" en el cargo de jefe médico del Municipio de Choquecota, donde una persona cobró 224 mil bolivianos sin ejercer sus funciones entre las gestiones 2014 y 2017.

El acto irregular fue dado a conocer ayer en conferencia de prensa por el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, quien expresó que se están asumiendo las acciones legales que el caso amerita, de esta manera se ha realizado la denuncia ante el Ministerio Público para que esta instancia asuma las investigaciones y pueda determinar a los responsables de la acción anómala.

Según la máxima autoridad departamental, la Unidad de Transparencia de la Gobernación tomó conocimiento del caso tras una denuncia que se mantendrá anónima a efectos de la investigación, gracias a la que se pudo determinar que existe una posible implicación de la directora del Sedes en la gestión 2014, Carla Cecilia Ledezma Vargas y el jefe de recursos humanos del mismo año, que realizaron la designación del funcionario el 15 de noviembre.

Las irregularidades administrativas advierten que el funcionario fantasma nunca acudió al Municipio designado, sin embargo, realizaba el cobro de la prestación de sus servicios, estos aspectos llamaron la atención de la persona denunciante, lo que llevó a acudir al Viceministerio de Transparencia para coordinar acciones y solicitar información en instancias que acreditaban que se realizó el pago correspondiente, lo que presume la existencia de un delito de daño económico al Estado e incumplimiento de funciones.

"Tenemos todo el legajo de documentos respecto a este tema del ítem fantasma y vamos a trasladar la información al Ministerio Público, por cuestión de ética no mencionamos los nombres, estamos dejando en manos de la justicia todo lo referido a este caso, queremos celeridad y sobre todo hallar a los responsables de este ilícito", explicó.

Además, indicó que se está verificando la posibilidad de otros cargos donde los funcionarios cobren los salarios y no ejerzan sus funciones, también se está procediendo a la comprobación de las diferentes denuncias que llegan hasta oficinas de la Gobernación, respecto a hechos similares u otros de diferente índole donde existen aparentes irregularidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Funcionario "fantasma" del Sedes cobró Bs. 224 mil entre 2014 y 2017

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 201 invitados en línea