Inicio
Martes 3 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fedjuve Oruro no recolectará firmas para repostulación del Presidente Morales


Vecinos piden que se respete decisión del referéndum del 21 de febrero pasado
Dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro, afirmaron que no realizarán ninguna recolección de firmas para buscar una posible repostulación del Presidente Evo Morales debido a que ellos no participaron de ningún congreso de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) ni tampoco obedecen a una línea política, indicaron que su posición es la de hacer respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016.

Alex Conde, ejecutivo de la Fedjuve, indicó que desde el momento de haber asumido la responsabilidad de conducir la dirigencia de las juntas vecinales y por decisión de los mismos vecinos es que se determinó no pertenecer a ninguno de los dos bandos que actualmente existen en la Conaljuve, debido a que se vieron muchas irregularidades además que obedecen a la línea política del actual Gobierno Nacional.

Por esa razón no se efectuó ninguna representación en las asambleas de la Conaljuve ni mucho menos en el congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) efectuado en Montero donde se determinó buscar los mecanismos para la reelección del Presidente Morales.

"Nos sorprendemos cuando nos dicen que en el último ampliado habrían ido algunas personas en representación de la Fedjuve sin nuestro conocimiento, yo quiero aclarar que en ese ampliado la federación no envió a ningún delegado porque no estamos de acuerdo en que se pisotee las normas en nuestro país", manifestó.

Indicó que a finales de enero se tiene un ampliado departamental de dirigentes donde se analizará este tema y hablar sobre las acciones a seguir en contra de las personas que hubiesen ido en representación de la Fedjuve sin ninguna autorización a los ampliados de la Conaljuve, también se consultará a los vecinos si se va cambiar la posición política de la entidad y apoyar la postura de la dirigencia vecinal a nivel nacional, pero que ello debe ser determinación de las bases.

Por el momento indicó que la postura de la Fedjuve es que se respete la decisión tomada por el pueblo boliviano en el referéndum efectuado el 21 de febrero del 2016 donde la mayoría dijo no a una repostulación del Primer Mandatario con miras al 2019, porque caso contrario se estaría vulnerando la decisión del pueblo y las normas vigentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve Oruro no recolectará firmas para repostulación del Presidente Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 233 invitados en línea