Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
LA PATRIA/Agencias , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Falleció Walter "Tataque" Quisbert, el "gigante" de la lucha y el box boliviano


Walter Tataque, llegó a ser la leyenda del boxeo y la lucha en Bolivia y el mundo /RR.SS.
A sus 60 años falleció la noche de ayer, el glorioso boxeador Walter "Tataque" Quisbert. La noticia se hizo viral en las redes sociales mientras los usuarios hacían notar la gran pérdida de un popular luchador.

Al parecer, el fallecimiento del "Tataque" Quisbert se dio a causa de una caída meses atrás en la que se fracturó la cadera y luego su estado de salud se complicó, pues el luchador también padecía de diabetes. "No pudo recuperarse de una operación de vesícula", confirmó Martha, su esposa.

Walter Quisbert Limachi nació el 17 de agosto de 1958 en la ciudad de La Paz; a sus 14 años, se dirigía a Arica, buscando a su hermana, pero allí fue que conoció al renombrado luchador ariqueño Luis Cuadra e inició su gran carrera.

TRAYECTORIA

Fue un exboxeador amateur y exluchador profesional boliviano, su seudónimo de luchador fue Lotario, su apodo "Tataque". También conocido como "El Gigante de América", medía 2,25 metros, lo que le valió ser una figura en la lucha nacional e internacional.

Desde sus 17 años inicia con esta carrera conociendo varios países alrededor del mundo, debutó en su primer combate el 29 de noviembre de 1978.

Entre sus logros más importantes como boxeador está el de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos de 1973, ser campeón en el Sudamericano realizado en Brasil en 1980. Como luchador fue campeón mundial en 1990 en Panamá.

EXTRANJEROS OFRECÍAN MILLONES POR SU ESQUELETO

En una entrevista, el luchador aceptó que le ofrecieron millones por su esqueleto, pero no quiso precisar si fue una propuesta en moneda boliviana o en dólares. Eso sí dijo que no podía dar a conocer la cifra, por una cuestión de seguridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falleció Walter "Tataque" Quisbert, el "gigante" de la lucha y el box boliviano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 344 invitados en línea