Inicio
Jueves 4 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de octubre de 2018
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
A falta de espacio

Estudiantes del "Mario Flores" implementan jardines verticales


A falta de espacio, los estudiantes de la unidad educativa "Mario Flores" a impulso de los profesores y en coordinación de padres de familia, decidieron implementar jardines verticales en su establecimiento, para fomentar la forestación.

En una visita que hizo LA PATRIA al establecimiento se constató que cada curso tiene un lugar destinado para implementar los jardines verticales, los cuales consisten en colocar masetas en las paredes, además se vio el uso de material reciclado para elaborar las masetas.

En las masetas se observan a plantas de diferentes especies, pero principalmente internas como enredaderas, rosas, geranios, entre otras.

Esta actividad que impulsa la dirección en coordinación con los profesores de aula, es parte del modelo socio productivo de la unidad educativa que se denomina "Vivamos con responsabilidad y respeto en la comunidad".

La subdirectora de la unidad educativa, María Mallea, indicó que el propósito es que los estudiantes se involucren con la importancia de cuidar los árboles, las plantas, el agua, para garantizar un aire limpio en favor de ellos y las nuevas generaciones.

Sostuvo, que el establecimiento no tiene un espacio apto para implementar jardines, ya que se tiene dos canchas de cemento y luego la infraestructura superior; por ello se vio la alternativa de tener plantas en las paredes utilizando algunas herramientas para colgar las masetas y que sean accesibles para regarlas.

Sostuvo, que cada niño escogió una planta para cuidarla, por lo cual asumieron la tarea desde preparar el abono hasta tener un calendario para hacer el respectivo riego y la plantita pueda crecer.


La ingeniosa forma de "pintar de verde" al establecimiento educativo /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes del "Mario Flores" implementan jardines verticales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 305 invitados en línea