Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El "perdonazo" se dejará esperar otro mes más


Los contribuyentes todavía no podrán acceder a la amnistía tributaria /LA PATRIA/ARCHIVO
La amnistía tributaria, para rebajas en el pago de multas y sanciones en impuestos ediles, al parecer se dejará esperar otro mes más, puesto que todavía se está elaborando el reglamento, documento que tenía bastantes falencias y recién será remitido tanto al Ejecutivo Municipal, como al Concejo, por lo que su puesta en marcha se efectuaría a inicios de julio.

La secretaria municipal de Economía y Hacienda, Claudia Arteaga, mencionó que la intención de la Alcaldía es implementar este beneficio en favor de la población en el menor tiempo posible, pero existen acciones que deben ser completadas y los cambios de autoridades fueron un óbice para que estas se desarrollen completamente, por lo que todavía se deben subsanar algunas falencias en el reglamento que es trabajado por un grupo de técnicos ediles.

"Antes estaba otro director en el sector de Recaudaciones y a mi persona le tocó asumir el cargo por un lapso de tres semanas, en ese tiempo estuvimos iniciando la última fase de la reglamentación, pero se observaron algunos procedimientos de acefalias en la ley, que no son de fondo sino de forma y actualmente están siendo revisados por los técnicos de la Municipalidad para remitir este documento a las autoridades correspondientes", manifestó.

Arteaga explicó que la Alcaldía si tiene la intención de iniciar este proceso de amnistía tributaria lo antes posible, porque al margen de brindar a la ciudadanía una opción para ponerse al día en el pago de sus impuestos con rebajas sustanciales, implica que el Gobierno Municipal reciba mayores ingresos para disponer de estos recursos propios en obras y proyectos, por lo que hizo un llamado a los vecinos para que tengan un poco más de paciencia, asegurando que este "perdonazo" se llevará a cabo sí o sí.

Refirió además que una vez se tenga la reglamentación aprobada, se iniciará con el plan del "perdonazo", que contempla primero la socialización masiva y posteriormente la habilitación de fechas en las cuales los contribuyentes asistan a pagar sus impuestos en los diferentes rubros, como son inmuebles, vehículos y otros que son de tuición municipal.

Finalmente explicó que se dará a conocer, una vez se cuente con el reglamento aprobado, el monto real que pretende recaudar el municipio por concepto de la nueva amnistía tributaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El "perdonazo" se dejará esperar otro mes más

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 318 invitados en línea