Inicio
Jueves 10 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El anís es la hierba más antigua utilizada en todo el mundo


El anís, una de las hierbas más antiguas utilizada en todo el mundo
El Anís se ha usado desde hace siglos, siendo la hierba medicinal más antigua utilizada en todo el mundo. Según la página virtual euroresidentes.com el anís tiene propiedades digestivas y contra las flatulencias. En la Edad Media se hacia confitura de Anís. Se hacen licores con sus semillas. Y en la India mastican sus semillas para combatir el mal aliento.

Su sabor es como el regaliz dulce con una chispita de picante.

El Anís tiene múltiples usos en la cocina. Con las hojas se pueden condimentar ensaladas; verduras: habas, guisantes, zanahorias; infusiones; carnes como: cerdo, pato; mariscos; alcoholes.

Las semillas tienen su uso en la cocina, se añaden a panes, pasteles, en salsas, para aromatizar alcoholes, para perfumar la ropa.

Se cultiva masivamente en España y un poco menos en Italia, Turquía, Bulgaria, América del Sur y Japón.

La planta

Es originario de Oriente y lo trajeron los árabes a España y al resto de los países mediterráneos. Es una planta herbácea de 60-80 cm. de alto, con unas flores muy aromáticas blancas que crecen agrupadas, formando ramilletes.

Existe una variedad del Anís muy conocida y utilizada por sus propiedades curativas. Es utilizado para aromatizar alcoholes o licores como: el Pastis francés, el ouzo griego, el Arrack en Oriente Medio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El anís es la hierba más antigua utilizada en todo el mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Hazte fan de La Patria
      Hay 3 invitados en línea