Inicio
Sábado 12 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de septiembre de 2009, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

El ajo y sus acciones contra algunas afecciones

•  Por: Juan Carlos Martínez Maigua Naturópata – exclusivo para Tu espacio


Acción cardiovascular.- Se usa como hipotensivo, ya que ayuda a bajar la presión sanguínea, es vasodilatador de las arteriolas y los capilares, previene lesiones arterioscleróticas debidas sobre todo a la acumulación de colesterol

Ataques cardiacos.- Los componentes químicos del ajo ayudan a prevenir los ataques cardiacos, el ajo tiene también la propiedad de ayudar a disolver los coágulos de sangre que pueden obstruir las arterias, interrumpiendo la circulación de la sangre hacia el corazón y el cerebro, provocando un ataque cardiaco y un infarto.

Cáncer.- Existen numerosas evidencias bioquímicas, biológicas, clínicas, epidemiológicas, ambientales y nutricionales que indican que el ajo sí puede ayudar a prevenir el desarrollo de tumoraciones cancerosas en el cuerpo humano, e inclusive a controlarlas una vez que se han manifestado.

El ajo contiene germanio, un elemento nutritivo que en diferentes estudios científicos se ha comprobado que posee propiedades anticancerígenos (este elemento también puede ser encontrado en la raíz del ginseng y en las hojas del té verde). El ajo también es rico en sulfuros, que ayuda a prevenir el cáncer, y las investigaciones indican que una enzima presente en el ajo llamada aliinasa, previene el desarrollo de tumoraciones cancerosas. Estudios recientes en la China, permitió a los científicos llegar a la conclusión de que el consumo frecuente de ajo, cebolla y cebollines reduce las posibilidades de de desarrollar cáncer de estómago, de colon, del seno, de la vejiga y de la piel.

Durante varios años el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, ha estudiado el efecto que los alimentos ejercen en el desarrollo de diferentes tipos de tumoraciones malignas… y el ajo ocupa un lugar prominente entre los que decididamente influyen en el control y remisión de las tumoraciones cancerosas, debido a sus poderosos componentes químicos: aliina, aliinasa, aliicina, inulina y otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El ajo y sus acciones contra algunas afecciones

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 21 invitados en línea