Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de mayo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Daniel Gutiérrez demuestra un enorme crecimiento en su arte


Hermosa exposición de Daniel Gutiérrez /LA PATRIA
Existen artistas plásticos que no salen de los talleres y se quedan con muchas obras que la sociedad no llega a conocer, pero ese no es el caso de Elson Daniel Gutiérrez Oporto, quien es uno de los pocos virtuosos de la plástica que siempre está en la calle, demostrando su talento, tanto en el dibujo como en la pintura, reflejando un enorme crecimiento artístico.

La noche del lunes, realizó la inauguración de su muestra pictórica individual, en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ante un marco impresionante de personas, quienes apreciaron su pasión reflejada en sus pinturas, algo que destaca al artista.

"Todos de niños tenemos esa esencia de ser artistas, pero al crecer perdemos esa pasión, que lindo seria que todos mantengamos esa pasión, el crear, pero ahora lo que me queda, es compartir lo que hago", refirió Gutiérrez durante la inauguración.

El presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, Saúl Rivera Rivero, manifestó que en los 15 años que se conocen, siempre se desatacó por ser uno de los pocos que le tienen miedo a la crítica, porque confían en el trabajo que realiza, siempre dispuesto a pintar si las condiciones son adecuadas.

"Nos conocemos más de 15 años y siempre ha ido demostrando desde esa época, su talento en la pintura, pienso yo que ha ido evolucionando, porque básicamente es uno de los pocos socios que se anima a hacer arte en vivo, suficiente es que tenga pintura en su paleta", remarcó Rivera.

Por su lado, el rector del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) "María Delgadillo", Finelez Llanque, aseguró que Gutiérrez se encuentra en buen camino de encontrar su identidad como artista, augurando un enorme futuro para su trabajo.

"Está todavía en esa búsqueda, como nosotros decimos, la identidad propia, normalmente como la gente le dice la técnica, pero es la identidad del artista, su personalidad como artista, en nombre de la comunidad solamente me queda felicitarle", enfatizó Llanque.

Durante la inauguración se sorteó una obra a elección, simplemente comprando una rifa con 20 bolivianos, el ganador se fue satisfecho, porque se llevó una enorme obra de arte. Para la clausura de la exposición, también se cumplirá con otro sorteo con la misma hermenéutica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Daniel Gutiérrez demuestra un enorme crecimiento en su arte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea