Inicio
Jueves 10 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Dos son mellizos

Cuatro cabritos adornan el Zoológico Andino Municipal


Las cabras animalitos que alegran la vida en el Zoológico Andino de Oruro
Cuatro cabritos nacieron hace dos semanas en el Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro, dos de ellos mellizos, que adornan y alegran la vida en el parque que se encuentra en la zona Sur de la ciudad.

El ambiente que ocupan las cabras se convirtió en los últimos días en uno de los espacios más visitados por el público, debido a la presencia de los nuevos ejemplares, que se convierten en la atracción del zoológico.

Las cuatro cabritas juegan dándose pequeños topes y saltando en forma torpe, clásico de su edad, persiguen a sus progenitoras para lactar y recibir el cariño maternal.

El veterinario del parque, Abraham León manifestó que hace dos semanas nacieron los nuevos seres, lo que refleja que la mayoría de las cabras pusieron sus crías en esta gestión.

"Tienen buen desarrollo y todas tienen su registro sanitario. Específicamente hemos tenido la atención de una madre que parió dos mellizos, que es una característica muy esencial de esta raza, normalmente ponen una, hasta dos crías. Tenemos bastantes chivos y por lo tanto estamos elaborando un cronograma especial para hacer el manejo respectivo", indicó.

Acotó que el manejo que se hace es para mejorar la calidad sanitaria y alimenticia de dichas especies.

Las cuatro crías bebieron el calostro (primera leche materna), de sus madres, lo que les favorece para tener defensas propias y enfrentar algunas enfermedades.

"Se les ha hecho el control respectivo y se lo hace diariamente para prever cualquier situación. Cuando empiecen a desarrollar se les administrará vitaminas, medicamentos para desparasitarles, suplementos alimenticios, con la finalidad de que tengan un buen crecimiento, como la mayoría de los chivos que se encuentran en el zoológico", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuatro cabritos adornan el Zoológico Andino Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 317 invitados en línea