Inicio
Viernes 24 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 24 de mayo de 2019, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

COTIZACIONES DE MINERALES


ORO: Durante el 121 encuentro de inversionistas en minería en Singapur que se realizó esta semana, tres de los cuatro panelistas, expertos en el tema, escogieron el oro como uno de los metales cuyo precio subirá durante este año el cuarto escogió, otro mineral preciosos, el paladio. La falta de nuevos yacimientos tiende a reducir la oferta mientras que la guerra comercial entre Estados Unidos y China alimenta la demanda de oro como refugio.
La cotización internacional de minerales permanece ligada a las intensas transacciones de las grandes industrias, tanto en Norteamérica, como Asia e incluso algunas capitales europeas. El oro sigue siendo apetecido por algunos "bancos centrales" para respaldar sus economías, el precio del metal precioso se mantiene con mínimas variables. La acumulación del mineral en ciertos mercados, define una baja temporal de su valor que puede persistir.


ZINC: El viernes pasado, Estados Unidos subió los aranceles a 200.000 millones de dólares de productos de importación chinos, de 10 a 25 por ciento. Este lunes, China respondió con aranceles de 25 por ciento a 60.000 millones de dólares en productos estadounidenses. La reducción en importaciones que esto significa a futuro ha reducido el precio del zinc que se usa en la manufactura de muchos de los productos que ahora son parte del daño colateral.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COTIZACIONES DE MINERALES

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
Hazte fan de La Patria
      Hay 352 invitados en línea