Inicio
Martes 13 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta fin de año

Concejo pretende inspeccionar al menos 70% de obras que se ejecutan en la ciudad


Una inspección efectuada por el Concejo a la junta vecinal San Felipe de Austria /CMO
La presidenta de la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal, Segundina Ledezma, manifestó que uno de los objetivos que se plantearon para esta gestión, es realizar la visita e inspección a al menos el 70 por ciento (%) de las obras que se están ejecutando, para conocer la realidad de los proyectos, pero si es posible, antes de fin de año, tratarán de que este porcentaje sea mucho mayor.

Sostuvo que a inicio de gestión existía un gran porcentaje de obras paralizadas, pero que con el transcurso de los meses se verificó que varios de los proyectos ya eran continuados, por tanto las solicitudes de inspección y visita de parte de las juntas vecinales se incrementaron.

"Como Comisión, estamos atendiendo las inspecciones, en base a las notas que nos van llegando, que en su mayoría nos solicitan que efectuemos la inspección y seguimiento a los proyectos que se desarrollan en la ciudad, por eso que estamos planteándonos realizar las visitas a al menos el 70 por ciento de las obras que se están ejecutando", mencionó la concejal Ledezma.

Explicó que no se puede esperar solamente a que el vecino realice la solicitud de inspección, puesto que el rol fiscalizador, obliga a las autoridades a que tengan que estar al tanto del avance de los proyectos en la parte física y financiera, con la finalidad de que se transparenten todos esos procesos, además, dijo que actualmente son menores las observaciones en relación a avances de proyectos, puesto que se lograron activar varias de las obras que por temas de recursos estaban paralizadas en gestiones anteriores.

Puso como ejemplo la visita en la pasada jornada al proyecto de aceras y cordones en la junta vecinal San Felipe de Austria, sitio en el que se verificó que el avance sería del 50 por ciento, obra que estaba paralizada a inicio de gestión, pero que afortunadamente se retomó y se estima su conclusión en un par de meses, algo significativo para los vecinos que estaban preocupados por el retraso.

Según datos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), actualmente existen 160 obras que se están ejecutando en la urbe, entre aceras, cordones, muros de contención, asfaltado de vías y otras de administración directa o delegada, pero que además existen otros proyectos concurrentes en los cuales el Municipio invirtió una contraparte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo pretende inspeccionar al menos 70% de obras que se ejecutan en la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea