Inicio
Martes 10 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por la C-30

Concejal Denisse Villca anuncia su candidatura para diputación por el FPV

•  El 14 de mayo la misma autoridad descartó que participaría de las elecciones nacionales


La concejal Denisse Villca ahora es candidata a diputada /LA PATRIA
La concejal munícipe, Denisse Villca, anunció que será candidata a diputada uninominal por la circunscripción 30 de Oruro en las próximas elecciones nacionales que se desarrollarán el 20 de octubre, representando al Frente Para la Victoria (FPV) y que ejercerá su cargo en el ente legislativo mientras se preparará para la contienda electoral.

En recientes días se generó el rumor de la candidatura de la aún autoridad legislativa de la Alcaldía, sin embargo, no existía la confirmación oficial desde el Órgano Electoral, pero al ser consultada por LA PATRIA, la concejal confirmó este hecho, argumentando que tiene en miras ahora trabajar por todo el departamento en las diversas necesidades existentes, luego de casi 5 años asumiendo el rol de autoridad en el ente legislativo.

Cabe recordar que el 14 de mayo, cuando Villca habló ante los medios de comunicación sobre su posible candidatura en las elecciones nacionales, ante la aparición de una propaganda electoral de PAN-BOL, que la anunciaba como senadora, negó aquello, argumentando que no tenía aspiraciones para ser autoridad nacional, sin embargo, la figura ahora es diferente y la autoridad forma parte de las listas de otro partido político y esta vez como candidata a diputada.

"Tomé la decisión de forma personal de participar de las elecciones nacionales como candidata a diputada por la circunscripción 30 y creo que es importante definir que como autoridad electa en este momento y a su vez candidata, que el objetivo es generar un espacio para Oruro a nivel nacional con verdadera representatividad en el sentido que fuimos postergados durante los últimos años del gobierno, ya que se hicieron millonarias inversiones en el eje central y Oruro quedó relegado y postergado en la atención", sostuvo Villca.

Sostuvo que debe existir una representación contestaría al actual gobierno o al gobierno de turno que elija el pueblo, toda vez que un error que tuvieron las autoridades departamentales, fue olvidarse del trabajo regional, priorizando los intereses partidarios antes que los del departamento.

Explicó que el FPV, trata de que exista representación de gente con propuestas innovadoras y que sean de beneficio para la región y el país, por eso que forma parte de un grupo de personas y jóvenes que están por detrás de su candidatura que están comprometidos con Oruro.

Finalmente, mencionó que en el tiempo que ejerció como autoridad municipal, no solo aprendió mucho sobre las necesidades de la población, sino que le dedicó muchas horas a su labor fiscalizadora y legisladora, por lo que seguirá trabajando de la misma forma hasta el último día que le toque ejercer como concejal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejal Denisse Villca anuncia su candidatura para diputación por el FPV

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 210 invitados en línea