Inicio
Martes 3 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Carta Orgánica será tema de prioridad para el Concejo Municipal


Concejales seguirán socializando Carta Orgánica Municipal
El 2017 será una gestión fundamental para el documento de la Carta Orgánica Municipal y su aprobación por el pueblo orureño, por tal razón los concejales ven como prioritario este tema e impulsarán el proceso de socialización encaminado en la pasada gestión, además de seguir alimentando el documento con las observaciones y sugerencias de otras instituciones y organizaciones de la ciudad.

El concejal Oswaldo Olivera mencionó que en relación a la Carta Orgánica, la gestión pasada el proceso quedó en la socialización del instrumento jurídico que fue aprobado por la Asamblea Municipal de Elaboración de este importante documento.

Señaló que la socialización fue con los sectores vecinales de los cinco distritos del Municipio además de otras instituciones, a quienes se les dio un borrador del documento y se les pidió que en el plazo de 10 días puedan hacer llegar sus observaciones y sugerencias para seguir enriqueciendo la Carta Orgánica. Mencionó que en este sentido ya se hicieron llegar algunos antecedentes, mismos que serán tratados dentro de las sesiones ordinarias cuando se toque la revisión del documento.

"Vamos a seguir socializando eso es lo más importante, recordemos que en el municipio de Sucre en la gestión 2016 se llevó a cabo el referéndum de la aprobación o el rechazo de la Carta Orgánica donde ganó el No, por eso no queremos cometer nosotros ese tipo de errores en virtud de que también se invierte recursos del Municipio orureño y tenemos que ser muy cuidadosos en ese aspecto", aseveró.

Olivera indicó que para algunos ciudadanos el proceso va en forma lenta, pero es mejor así, a apresurarse y cometer errores que significarían el fracaso de este proceso, por ello es importante que toda la población conozca a cabalidad el documento y sepan qué es lo que están aprobando cuando llegue el momento del referéndum.

"Dios mediante esperemos que este 2017 estemos yendo a la urnas para dirimir esta situación y tengamos nuestra Carta Orgánica", agregó el entrevistado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carta Orgánica será tema de prioridad para el Concejo Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 234 invitados en línea